Inglaterra gana y elimina a Senegal

La selección de Inglaterra aprovecho su superioridad y eliminó a Senegal para avanzar a los Cuartos de Final del Mundial Qatar 2022.

Inglaterra gana y elimina a Senegal
Foto: EFE
omar-a_-escalante
Por Omar Escalante

La selección de Inglaterra aprovechó y eliminó a Senegal en el partido correspondiente a los Octavos de Final de la Copa del mundo, ganando 3-0 a su similar africano, que pese al apoyo de su selección poco pudieron hacer.

En la primera parte ambas escuadras iniciaron con todo, estando de un área al otra con un ligero dominio de Inglaterra, ambos buscaban un contragolpe y buscando las mismas posibilidades de anotar, pero los locales aprovecharon que Senegal no tenía a su figura en la delantera, aun así en encuentro fue muy parejo.

Al 38, Jordan Henderson encontró un balón y poner el 1-0, pero presión seguía constante en el conjunto local, buscando hacer daño a los africanos, quienes buscaban salir de su área y generar ocasiones de peligro que ya habían tenido.

Getty Images
Getty Images

Teniendo un encuentro muy parejo que a como avanzaba el tiempo se iba equilibrando, pero en la primera parte lograron hacerse daño, especialmente Inglaterra, quien al 45+3 Harry Kane aprovechó un error de Senegal en la ofensiva para desprenderse en la contra y llegar a poner el 2-0.

Fin del sueño

En la segunda parte, Senegal hizo varios cambios, especialmente en la banda derecha tratando de mantener el esférico, pero poco puso hacer pues Inglaterra intentaba salir con todo, buscando ese gol que finiquitara el encuentro y eliminara a los leones africanos.

Al 57 Bukayo Saka puso el tercero, encontró un espacio en la defensa sacando un potente disparo que venía por la banda derecha para que a primera instancia rematara al arco, pese a la estirada de Mendy, el balón entró sin problemas al poste derecho, explotando la emoción de los aficionados de Inglaterra quienes ya se veían en cuartos de final.

El encuentro seguía con un ritmo rápido, pues ambos equipos querían el gol, Senegal buscaba el gol de esperanza mientras que los de Inglaterra otro gol que les diera más tranquilidad, pese al dominio del encuentro las oportunidades en el área estaban muy parejas.

Getty Images
Getty Images

De ahí el panorama cambió, Senegal se fue al frente en los últimos minutos donde Inglaterra realizo varios cambios defensivos para asegurar el encuentro y darles descanso a sus jugadores de cara a los cuartos de final.

La presión estuvo y las faltas eran constantes, habiendo un total de 28 faltas y 1 sola amarilla que cortaron el ritmo, aun así, los africanos no se llevaron el dominio del encuentro, que en los últimos minutos fue totalmente de ellos.

Con este resultado Inglaterra se mete a Cuartos de Final donde probablemente se mida ente Francia, donde para muchos sería una final anticipada, por el poderío que está teniendo Inglaterra y por la sorpresa de los galos y Mbappe quien es el que más goles lleva al momento, mientras que Senegal le dice adiós a la Copa del Mundo.