A raíz del despido de Rafael Puente del Río, la directiva universitaria anunció a su ex-auxiliar, Daniel Alcantár cómo nuevo entrenador del cuadro universitario. Alcantár tendrá la misión de salvar al club licántropo de la quema del descenso

Daniel Alcantár García nació en León, Guanajuato, el  2 de Mayo de 1976, como futbolista se desempeño en la posición de defensa lateral; y debutó para el equipo de los panzas verdes en la temporada 1995. Con León jugó 74 duelos de 1995 a 2001. En el balompié nacional vistió las casacas de La Piedad, Querétaro, Irapuato, Estudiantes, Atlante, San Luis y Necaxa. 

Su etapa más sobresaliente se dio con el equipo del Atlante, escuadra en la que disputó poco más de 100 partidos, que lo llevaron a encubrirse en la playera de la selección mexicana. Otro club en el que sobresalió fue Tecos, institución de la cual se volvió referente con más de 50 duelos disputados. Su retiro deportivo se dio con el Club Necaxa en el año 2013 a los 37 años, disputando poco más de 11 duelos en el torneo de Clausura. 

Tras colgar los botines, Alcantár se especializó en dirección técnica. Tuvo su primer oportunidad en el banquillo como auxiliar de José Guadalupe en Rayados de Monterrey en el año 2014 y el Club Puebla en 2015. Posteriormente, llegó como parte del equipo de Rafa Puente en Lobos BUAP. Con el cuadro universitario consiguió el título del Clausura 2016 y el histórico ascenso ante Dorados de Sinaloa. 

Tras los malos resultados obtenidos por Puente, al Borita se le ha presentado su primer oportunidad cómo técnico en primera división, su misión será salvar al cuadro licántropo del descenso, para posteriormente evaluar si continúa en el banquillo el próximo torneo

Daniel Alcantár debutará en Liga MX el próximo sábado a las 17:00 hrs en la visita de Lobos BUAP a los cementeros del Cruz Azul. El cuadro universitario buscará una victoria que les permita aferrarse a la permanencia en el máximo circuito, mientras que los dirigidos por Pedro Caixinha intentarán mantener las posibilidades matemáticas de liguilla.