10 grandes goles azulcremas sobre el Necaxa

A propósito del choque entre ambos equipos que significará el cerrojo de la primera fecha del Apertura 2018, te presentamos un recuento de anotaciones de gran manufactura por parte de las Águilas sobre los 'Rayos'.

10 grandes goles azulcremas sobre el Necaxa
(Foto: Futbol Total)
jc_monroym
Por Juan Carlos Monroy

Termina la espera, el futbol mexicano está de regreso y el Apertura 2018 se pondrá en marcha este fin de semana, en el cuál para la primera fecha las Águilas del América visitarán Aguascalientes para medirse al Necaxa este domingo en punto de las 20:00hrs.

A propósito de este compromiso con mucha historia dentro del balompié nacional, en VAVEL México te presentamos el recuento de 10 grandes goles que los azulcremas lograron hacerle a los ‘Rayos’.

10) Oribe Peralta, Clausura 2017: Sí, el delantero mexicano fue el que solamente tuvo que empujar la pelota, sin embargo, la jugada quedó para la memoria gracias a una serie de gambetas por parte del ecuatoriano Michael Arroyo que buscó definir su gran faena pero finalmente tras el rechace del arquero, Peralta de cabeza puso el tanto que le dio la victoria al entonces equipo comandado por Ricardo Antonio La Volpe.

9) Kléber Boas, Apertura 2005: Con el sello de la casa del brasileño. El delantero azulcrema le puso número a la casa en lo que sería una tarde de goleada sobre los ‘Rayos’ con gran disparo de media distancia.

8) Antonio De Nigris, Homenaje Horacio Casarín: El ariete mexicano que tenía la oportunidad de vestir la casaca azulcrema, fue parte de aquel encuentro amistoso con dedicatoria a un histórico de nuestro futbol. Centro potente de José Castro al cual el ‘Tano’ le metió fuerte la cabeza y con toda la intención venció sin problema alguno a Nicolás Navarro.

7) Hugo Castillo, Final Verano 2002: Un tanto histórico, el gol que llevó al ‘Misionero’ a ser recordado por toda la eternidad por la parcialidad azulcrema. Gran anticipación a la zaga necaxista y con un fuerte remate de cabeza, Castillo anotó el tanto que significó el del título y así terminar con una sequía de 13 años sin ganar la Liga.

6) Miguel Layún, Copa MX 2013: Al puro estilo del entonces juvenil azulcrema, luego de una gran recuperación y asistencia de Juan Carlos Medina, Layún sacó un potente balazo que se fue al fondo de las redes que generó la carretada de aplausos de la afición azulcrema presente en la casa del Rayo’.

5) William Da Silva, Semifinal Vuelta Apertura 2016: El mejor momento del brasileño en América y lo reafirmó en la serie que significaba avanzar a la pelea por el título o conformarse con participar únicamente en el Mundial de Clubes. Pivoteo de Peralta, conducción a velocidad de Renato Ibarra y su pase para Da Silva fue clave para que definiera con un toque sutil ante la salida de Marcelo Barovero.

4) Daniel Bilos, Clausura 2007: De lo poco, prácticamente escaso que otorgó dicho delantero en su pago fugaz por el América. Ignacio Torres mandó centro y aprovechando su gran altura, con gran remate de cabeza le dio la victoria a los azulcremas en aquel compromiso.

3) Iván Zamorano, Final Verano 2002: El tanto que puso igualdad total en aquella pelea por el campeonato. Marcelo Lipatín con un solo toque dejó a par de zagueros necaxistas fuera de combate, pase filtrado del ‘Misionero’ para el chileno que definió con un gran disparo el 2-0 en aquel cotejo de Vuelta.

2) Kléber Boas, Clausura 2005: Enorme jugada individual del atacante sudamericano, quitándose a un par de elementos, encarando a otro más y definiendo con toque de parte interna.

1) Claudio López, Apertura 2006: Poema de anotación del ‘Piojo’ que luego de recibir un trazo de Cuauhtémoc Blanco, acomodó de buena manera la pelota y de chilena definió para sorpresa de todos en el Coloso de Santa Úrsula.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia