Miguel Herrera y su historial ante Toluca en Liguilla

Como estratega de las Águilas, el 'Piojo' enfrentará por tercera ocasión a los Diablos en la Fiesta Grande del futbol mexicano, primera vez en instancia de Cuartos de Final.

Miguel Herrera y su historial ante Toluca en Liguilla
(Foto: Agencias)
jc_monroymm
Por Juan Carlos Monroy

Nueva oportunidad para Miguel Herrera en su estancia con las Águilas del América, el título es una exigencia máxima en Coapa y el ‘Piojo’ buscará consagrar uno más en lo que es el torneo de Apertura 2018.

El primer rival a vencer para los azulcremas es nada más y nada menos que el Toluca, un viejo conocido para el propio timonel del equipo capitalino, ya que será la tercera ocasión que los enfrentará en instancia de Liguilla, primera vez en serie de Cuartos de Final.

Se jugaba el segundo torneo de América con Miguel al frente del equipo (Apertura 2012) y luego de haber tenido una serie dramática ante Morelia, Águilas y Diablos se vieron las caras en las Semifinales.

El partido de Ida no resultó nada positivo para el cuadro americanista, ya que los mexiquenses dieron un golpe de autoridad importante, ganando 0-2 con anotaciones de Lucas Silva y Édgar Benítez, que obligaban a una proeza azulcrema en el Nemesio Diez por los tantos de visita de los Diablos.

Para la Vuelta, América le puso una dosis de dramatismo a la llave, puesto que apenas en el primer tiempo ya ganaban 0-2 con tantos de Miguel Layún y Daniel Montenegro. A pesar de solo requerir uno más, el mismo no llegó y el propio ‘Pájaro’ Benítez anotó para dejar en triunfo la serie para Toluca.

La revancha para el ‘Piojo’ y el América llegó un año después. Fue en el Apertura 2013 donde nuevamente el destino dictaminó que dichos equipos se vieran las caras nuevamente en la instancia de Semifinales.

El duelo de Ida ahora en la casa del Diablo. A pesar de iniciar ganando con un golazo colectivo que finiquitó Luis Gabriel Rey, América se fue con la derrota a cuestas 2-1 con voltereta del local, con goles en autoría de Isaac Brizuela y Édgar Benítez.

Para la Vuelta en la cancha del Estadio Azteca, América salió con todo y arrancó a tambor batiente. Aquivaldo Mosquera empató el global y ya en el ocaso del cotejo, Jesús Molina anotó el gol que mandó a las Águilas a una segunda Final de Liga consecutiva.

Cabe destacar que en las dos etapas de Herrera como DT del cuadro de Coapa, nunca ha quedado fuera en instancia de Cuartos de Final. Los rivales que ha vencido en dicha etapa son: Pachuca, Morelia, Pumas en un par de ocasiones, Tigres y Cruz Azul.