Monterrey enrachado, "raya" la noche de la máquina

En enfrentamiento entre semana de regias y cruzazulinas se cruzaron en duelo pendiente de la jornada 13 de la cual las locales salieron con su sexta victoria consecutiva.  

Monterrey enrachado, "raya" la noche de la máquina
Descripción del partido Foto: Twitter @Rayadas
javieralejandro
Por Javier Nunez

Las Rayadas buscaron hasta el final mantener la corta ventaja que consiguieron en el primer tiempo, pues ya le respiran en la nuca a las todavía campeonas Chivas que “pincharon” hace dos partidos, pero aún hay tiempo para buscar “pescar” a las tapatías pues el enfrentamiento entre Guadalajara y Monterrey aún no se produce y que espera para la fecha número 16 así que tendremos una pelea por el liderato que podría extenderse hasta la jornada 17.  

Las buenas noticias para la afición regiomontana era la presencia de Christina Burkenroad que sigue peleando el campeonato de goleo después de terminar con molestias el último partido.

La primera oportunidad llegó a los 13 minutos en la noche del “Gigante de acero” que veía como la capitana Rebeca Bernal avanzaba líneas en conducción para después filtrar por alto un balón a “La joyita” Aylín Aviléz que estrellaba su disparo ante la defensa y conseguir el primer córner del partido.

Para el minuto 20 vimos la primera tarjeta de amonestación de Ricardo Zárate que fue mostrada a Diana “la china” García por una falta en medio campo, zona donde realmente se veía el duelo porque ninguno de los dos equipos conseguía ser superior al cabo de media hora de encuentro.

Pero a los 28 minutos llegaría esa jugada que al espectador le gusta ver, jugada de lujo de las Rayadas para adelantarse en el marcador con un “taquito” de Yamile Franco para asistir a Christina Burkenroad que remataba de pierna derecha en el borde del área grande con desvío incluido para después vencer a la arquera cementera Gaby Machado y poner el primer y único gol del partido.

Les dejamos la combinación de Monterrey que quedará como uno de los goles de la jornada:

 

Con este gol la norte americana iguala a Diana Palacios y a Charlyn Corral en la tabla de goleo, las tres con 11 goles convertidos.

En los 17´restantes del primer tiempo Cruz Azul bajó notablemente la intensidad y pasó de pelear el partido a darle la comodidad necesaria a las dirigidas por Eva Espejo de mantener la ventaja en el marcador y el dominio del encuentro a través de la posesión del esférico. La jugada más destacada de estos minutos fue una dura entrada de Rebeca Bernal en área propia que las futbolistas de la máquina cementera pedían que se sancionara como tiro penal tras ni siquiera rozar la pelota pero si contactar con las piernas de la futbolista rival pero que el juez central terminaría desacreditando y que no iba a ser revisada por el VAR que hará su aparición en la Liga BBVA MX Femenil hasta la fase eliminatoria o liguilla, para quedar solamente a nuestro juicio.

En la segunda mitad vimos a un equipo de casa más sereno con la pelota, menos arriesgado y quizás más aburrido pero no menos efectivo pues se terminó llevando el partido a lo “Vuce” ante un desesperado Cruz Azul que perdería una posición en la tabla general con este resultado.

Lo que sigue para ambas

La victoria fue para las de casa en un día donde los otros partidos alrededor de la LigaMX Femenil tuvieron marcadores muy abultados, una victoria sufrida pero al final 3 puntos valiosísimos ante el calor de Guadalupe y que deja al equipo de Monterrey tanto varonil como femenil en el segundo puesto de la tabla de sus respectivas tablas.

Para el siguiente juego ambas jugaran en casa cuando Rayadas se enfrenten a las octavas de la tabla Pumas de la UNAM y Cruz Azul haga lo propio recibiendo a las Xolas de Tijuana

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2021/11/21/cruz-azul/1093512-derrota-celeste-en-el-bbva.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2021/11/21/cruz-azul/1093512-derrota-celeste-en-el-bbva.html'>Rebeca Bernal</a></strong> recibió el Trofeo “Fundación de Monterrey al final del partido Foto: Twitter @Rayadas
Rebeca Bernal recibió el Trofeo “Fundación de Monterrey al final del partido Foto: Twitter @Rayadas