Orgullosos “segundones”

Sin posibilidades ya de pelear el liderato, Monterrey mantuvo el segundo lugar de la tabla general tras “cumplir” contra el equipo de Pachuca.  

Orgullosos “segundones”

 Germán Berterame driblando a el colombiano Óscar Murillo Foto: Twitter @Rayados

javieralejandro
Por Javier Nunez

En un duelo un poco descafeinado por el resultado de ayer (donde el Club América venció con marcador de 2-1 al Puebla y aseguró ser el llamado “Superlíder”) Rayados llegaba a este encuentro buscando mantener la segunda posición, con no ser goleado por Pachuca le bastaba y cumplió, pero nos dejó un poco emocionante empate a cero goles entre dos de los tres equipos que menos goles recibieron durante las 16 jornadas.

Como ya no había en teoría “nada por lo que pelear” y con 5 partidos sin perder los locales aprovecharon para hacer rotaciones en la espera también de la semana en la que se jugarán los partidos de repechaje por lo que tendrá más de 10 días para prepara su primer partido de liguilla y esperar además de su rival esperar a Rogelio Funes Mori y a Luis Romo quienes después de un largo periodo alejados de las canchas y que reaparecerán el día de hoy en el banquillo tras entrar en la convocatoria.

En lo individual Nico Ibáñez el delantero argentino aseguró el campeonato de goleo previo al partido y en lo colectivo Pachuca a pesar del empate no se movió en la tabla con lo que termino el torneo con solo dos derrotas fuera de casa y por su parte Monterrey finalizó la fase regular sin caer cuando jugaba en su recinto.

Ya cuando rodaba la pelota en el “Gigante de acero” los primeros en asustar serían los que hoy vistieron de celeste con un servicio que “techaba” a todos en el área los centrales de Monterrey incluido Víctor “Pocho” Guzmán que no podía rematar y Andrada terminaría atrapando el balón a los 5´.

De ahí tuvimos que esperar 9 minutos hasta el 14 cuando “La chofis” López creó una jugada para el goleador Ibáñez que probó por primera vez a su “paisano” el guardameta rayado con un disparo a primer poste para ponerle emoción al partido.

El mismo Ibáñez 10 minutos después volvía a probar desde el mismo costado esta vez con la pierna zurda pero el disparo se iba por encima del travesaño de Andrada en un primer tiempo que se dio de ida y vuelta.

Para el segundo periodo lo primero que vimos fue una jugada de los locales cuando Maxi Meza filtró un pase para Rodrigo Aguirre que hizo correr hacía su portería a la defensa de los Tuzos pero que fue solventada por Óscar Ustari con una buena lectura en la salida para tapar el balón con una barrida a 5 metros del área grande.

Continuaba respondiendo cada equipo a las acciones del rival, era oportunidad de peligro tras oportunidad de peligro pero en un juego cauteloso por parte de ambos técnicos cuya mente parecía estar más centrada en la liguilla.

En los minutos seguideros vimos una serie de disparos de Ibáñez, De La Rosa y Paulino todos asistidos por el lateral mexicano Kevin Álvarez que fue nombrado por la Liga BBVA MX como el MVP del encuentro.

Así quedó la tabla

Con la Jornada 17 aún en progreso las primeras dos posiciones quedaron definidas con América y Monterrey ya instalados, Pachuca y Santos los acompañan ya clasificados pero sin orden todavía a falta del encuentro de Santos de la comarca lagunera que todavía podría colocarse tercero tentativamente si el domingo vence ya que se verán las caras con los cañoneros del Mazatlán que se juegan una posición en el repechaje.

Tabla de posiciones a falta del partido pendiente de Santos Foto: Google Lens
Tabla de posiciones a falta del partido pendiente de Santos Foto: Google Lens

A descansar antes de la liguilla

Después de este enfrentamiento Rayados y Tuzos gozarán de más descanso tras “clasificar directo” por lo que verán desde lejos la jornada de repechaje esperando rival para dentro de dos semanas según marca el calendario de la Liga MX.