Después de la eliminación en el repechaje ante Atlas, los jugadores de Cruz Azul tuvieron su periodo vacacional. Este inicio de semana los jugadores ya reportaron al campamento de la Noria, donde estos primeros días trabajaran en sus instalaciones, posteriormente iniciaran el periodo en playa, ahí finalizara la pretemporada en Ixtapa Zihuatanejo.

Esperando que Cruz Azul pueda tener algunos amistosos para ir tomando ritmo, de cara al inicio de torneo local y la competición de la Leagues Cup en los Estados Unidos.

Además, Ferretti no podría contar con 2 jugadores de su once titular por estar considerados por Diego Cocca para el periodo de verano, donde la selección mexicana estaría teniendo actividad. Este es el caso de Uriel Antuna y Charly Rodríguez.

La limpia ha iniciado

En Cruz Azul ya le dijeron adiós algunos elementos que no fueron prioridad por el Tuca para continuar, este es el caso de Jaiber Jiménez, canterano celeste que desde el 2012 hasta el último torneo estuvo con los celestes.

José Joaquín Martínez, conocido como el Shaggy también se unió a la lista de bajas, siendo de los jugadores más regulares, aparte hasta se corono campeón.

Martínez llego en el 2020 del extinto Monarcas, con 6 temporadas en la Noria se marcha por la puerta grande.

El que estaba en la cuerda floja, al final si se fue del barco del Tuca, José Ramiro Funes Mori que en 2 temporadas no cumplió con las expectativas que se esperaba, con 1 gol anotado.  

Los que no exploraron en su rendimiento, fueron los dos delanteros centro que tenían los cementeros en sus filas, Gonzalo Carneiro que solo hizo 4 goles en 2 temporadas y Michael Estrada que solo hizo 3 anotaciones en sus 2 campañas en Cruz Azul.

¿Se van o se quedan?

Los rumores están activos en este inicio de pretemporada, donde se especula mucho la salida de dos referentes como el caso de Jesús Corona y el Cata Domínguez. Ambos jugadores ya reportaron al día uno de la pretemporada.

También está el caso a evaluar de Rafel Baca, si continuara o también se le buscaría una salida, hasta el momento sigue siendo parte del equipo.

El tema de Juan Escobar se hablaba mucho sobre una posible salida a River, pero se mantiene como humo y calma para el aficionado celeste.

En los últimos días se empieza a poner el nombre Sebastián Jurado para irse a Juárez, ante la falta de minutos. El portero mexicano ya reporto a la pretemporada.

Foto: <strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/04/30/cruz-azul/1145445-cruz-azul-regresa-a-la-victoria-y-asegura-jugar-repechaje-en-casa.html' href='https://www.vavel.com/mx/futbol-mexicano/2023/04/30/cruz-azul/1145445-cruz-azul-regresa-a-la-victoria-y-asegura-jugar-repechaje-en-casa.html'>Cruz Azul</a></strong>
Foto: Cruz Azul

¿Los refuerzos?

Las altas aun no son confirmadas, pero la primera que ya estaría amarrada, es la incorporación a las filas de la línea defensiva el Titán, Carlos Salcedo. Que diría adiós a los bravos, después de dos temporadas en la frontera.

Se informa que estaría firmando por 2 años, esperando a la presentación oficial del defensa mexicano, que se rencontraría con el Tuca.

Foto: FC Juárez
Foto: FC Juárez

Por último, en los días anteriores el nombre del americanista, Pedro Aquino se empezó a colocar en la lista de posibles fichajes de Cruz Azul, pero de acuerdo a los últimos reportes no existe ninguna oferta formal.