A cambiar la imagen en casa

Luego de la eliminación de Copa Argentina y perder a su entrenador, el “Semillero del Mundo” se prepara para recibir al “Decano”.

A cambiar la imagen en casa
De los últimos cinco partidos de local por torneo doméstico; el "Bicho" ganó tres, empató uno y perdió en el cierre de la Liga Profesional contra el "Pincharrata". (Foto: La Gaceta)
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

Argentinos Juniors y Atlético Tucumán jugarán este domingo a partir de las 16.15 en el marco de la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, en el estadio Diego Armando Maradona.

Con el interinato de Cristian Zermatten, el “Bicho” tiene en casa la posibilidad de cambiar la imagen que dejó en la última semana con dos derrotas muy duras contra rivales de menor jerarquía como lo son Arsenal, el último en las dos tablas de la primera, y San Martín de San Juan, equipo de la Primera Nacional, en la Copa Argentina. El desgaste de este último tiempo hizo que Gabriel Milito, luego de más de dos años en el cargo, renuncié como el entrenador.

El historial no favorece a ninguno debido a la última victoria del “Tifón de Boyacá” en el norte. Ambos acumulan seis triunfos y los tres encuentros restantes fueron empates. Su cara a cara más próximo en La Paternal terminó con triunfos del visitante por 2 a 1 con doblete de Cristian Menéndez, que no estará presente por lesión.

Para este domingo, Zermatten no podrá contar con Alan Lescano que fue expulsado contra Arsenal, Federico Lanzillota que tiene una lesión grado 2 en el bíceps femoral izquierdoMatías Vera con una distención en el sóleo derecho y Mariano Bíttolo con una lesión grado 2 en el sóleo izquierdo. Se espera que mantenga los nombres y el esquema que utilizaba Milito durante este último tiempo con el 3-5-2. Una duda está en la defensa y es si Miguel Torrén mantiene su lugar en el 11 titular o si vuelve al banco por Pablo Minissale.

Los convocados:

Atlético Tucumán

Por su parte, el “Decano” llega con dos empates consecutivos en este arranque de Copa de la Liga Profesional, pero con una racha positiva de ocho partidos sin perder ni recibir goles por lo que será un desafío para el “Bicho” vencer la humanidad de Tomás Marchori.

A este domingo, la dupla de Sergio Gómez-Favio Orsitendrá a los seis refuerzos nuevos entre los que destacan el regreso de Ramiro Carrera, Justo Giani y Axel Rodríguez. Además, contarán con la ausencia de Menéndez que sufrió una lesión parcial intrasustancia del tendón de Aquiles. A pesar de la baja, el 11 sería el mismo que igualó sin goles con Instituto de Córdoba.

Los convocados:

https://twitter.com/ATOficial/status/1697731557434568828

Síntesis

Posible formación de Argentinos Juniors (3-5-2): Alexis Martín Arias; Pablo Minissale, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Javier Cabrea, Federico Redondo, Franco Moyano, Francisco González Metilli, Santiago Montiel; Gabriel Ávalos y Luciano Gondou.

Posible formación de Atlético Tucumán (4-4-2): Tomás Marchori; Hernán de la Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Adrián Sánchez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia.

Horario: Domingo 16.15

TV: ESPN PREMIUM

Arbitro: Germán Delfino

Estadio: Diego Armando Maradona