Segundo turno del día en la pista uno del Moselle Open, donde se enfrentan el alemán y número 27 del mundo, Mischa Zverev, y el suizo y número 113 del ránking, Henri Laaksonen, jugándose un puesto en los cuartos de final del viernes en este ATP 250.

Hasta el partido de hoy, estos dos jugadores se han enfrentado en dos ocasiones, con sendas victorias de Zverev. El primer duelo entre ellos fue en los QF del Challenger de Sarasota, en EEUU, en superfice de tierra batida, donde ganó el alemán en tres parciales (2-6 6-3 7-5). El segundo envite entre ellos fue en la fase previa del ATP 250 de Shenzhen, en superficie rápida, donde volvió a salir vencedor Mischa Zverev pero, esta vez, en dos parciales (6-2 6-4). Estos dos partidos se disputaron el año pasado. Por tanto, todavía no se habían enfrentado en un partido ATP oficial, hasta hoy.

Los mejores resultados de Mischa Zverev en lo que va de año, han sido la final de Ginebra, que la perdió con Wawrinka, y sus meritorios cuartos de final del Open de Australia, donde cayó frente a Federer. Por parte de Laaksonen, destacar los cuartos de final en Bastad, donde perdió con Ferrer, y varias semifinales en diversos torneos Challenger. En lo que se refiere al partido, un break en cada set le sirvió al alemán para llevarse el encuentro. En el primer parcial, rompió el servicio de su rival en el séptimo juego para ponerse 4-3. No desaprovechó la oportunidad Zverev para llevarse el primer set por 6-4 en 32 minutos de juego.

Como dicen los expertos, para ganar un partido de tenis lo único que tienes que hacer es romper el saque de tu rival y conservar el tuyo. Pues eso hizo Mischa Zverev en el segundo set. Una rotura de servicio en el primer juego del segundo parcial le bastó para ganarlo por idéntico resultado que en el primero, 6-4. Victoria cómoda y rápida de Zverev por un doble 6-4 en una hora y un minuto frente a Laaksonen. Mañana jugará los cuartos de final del torneo francés de Metz frente a Kenny de Schepper que, en el duelo fratricida de la jornada, venció a Nicolas Mahut por 6-4 7-5.