Patronato VAVEL

Con errores propios, Patronato perdió 3-0 ante Atlético Rafaela

El Patrón tuvo un partido para el olvido, perdió 3 a 0 como visitante frente a Atlético Rafaela.  Con goles en contra de Andrade y Vera, E Itabel desde el punto de penal.

Con errores propios, Patronato perdió 3-0 ante Atlético Rafaela
Patronato pagó caro sus errores y perdió 3-0 ante Atlético Rafaela. Foto: Superdeportivo
fabiola-vega
Por Fabiola Vega

Patronato cerraba el semestre de visitante ante Atlético Rafaela golpeado, la Crema pelea por salir de la zona roja donde se ubica complicado y llegaba de una derrota ante Vélez, pero el Santo no pudo de ninguna forma y perdió por goleada en un partido que se complicó solo.

Un golpe desde el principio

Al comienzo del partido la Crema empezó mejor logrando sacarle la pelota  y dominó en casi todos los sectores de la cancha, teniendo las mejores chances en los primeros minutos del encuentro.

El primer tanto llegó por un error de la defensa rojinegra, Walter Andrade desvió un centro y la pelota se metió en el arco de Bértoli. Así, a los 33 minutos del comienzo, se ponía en ventaja el local. 

Gonzalo Espinoza, con un violento derechazo, obligó a Macagno a volar sobre su palo derecho para evitar el gol que pudo ser el empate de la visita. El Rojinegro tuvo poco la pelota y cuando lograba tenerla buscó pelotazos largos para que Quiroga bajara algún envío y así aprovechar algún rebote, pero todo era en vano.

Errores que se pagaron caro

Al comienzo del segundo tiempo, otro golpe de nuevo. Llegaría el segundo tanto por la misma vía que el primero. A los 2 minutos del complemento, Albertengo envió un centro desde la banda izquierda, pero esta vez fue Renzo Vera el que mandó la pelota al fondo de la red y convirtió el segundo gol en contra de su equipo sentenciando el 2-0 parcial.

Pero si fuera poco, a los 6 minutos del segundo tiempo, Sebastián Bértoli le comete penal a Albertengo y luego  Kevin Itabel lo cambió por gol poniendo el 3-0 definitorio . 

Rafaela puedo ampliar la ventaja, pero Bértoli, salvó su valla ante peligrosos remates de Luna y Ramírez.

No era la noche para Patronato: un tiro libre de Lucas Márquez, al final del encuentro la pelota impactó en el travesaño, y evitó lo que pudo ser el descuento del Santo

El cierre de Patronato no fue para nada bueno, pero en la síntesis general cerraron un semestre positivo con 18 unidades obtenidas por cinco victorias, tres empates y seis derrotas. 

Síntesis
Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Nuevo Monumental.


Formaciones:
Rafaela:
Ramiro Macagno; Walter Serrano, Oscar Carniello, Gastón Campi, Mathias Abero; Gabriel Gudiño, Facundo Soloa, Lucas Pittinari, Kevin Itabel; Fernando Luna y Mauro Albertengo.
DT: Juan Llop.

Patronato:
Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Alejandro Gagliardi, Gonzalo Espinoza, Damián Lemos, Matías Garrido; Gabriel Vargas y Matías Quiroga.
DT: Rubén Forestello.

Suplentes:
Rafaela:
Guido Rossetti, Nicolás Canavessio, Diego Montiel, Gianfranco Ferrero, Santiago Paz, Robin Ramírez, Marco Borgnino.

Patronato:
Federico Costa, Iván Furios, Abel Masuero, Marcos Minetti, Marcelo Guzmán, Arnaldo González y Damián Arce.

Goles:
33’PT: Walter Andrade e/c 
2’ST: Renzo Vera e/c 
6’ST: Kevin Itabel (P)

Cambios:
7’ST: ingresó Arnaldo González en lugar de Matías Garrido (PAT).
18’ST: ingresó Damián Arce en lugar de Alejandro Gagliardi (PAT).
22’ST: ingresó Diego Montiel en lugar de Gabriel Gudiño (RAF).
32’ST: ingresó Robín Ramírez en lugar de Fernando Luna (RAF).
34’ST: ingresó Marco Borgnino en lugar de Kevin Itabel (RAF).

Amonestados:
10’PT: Lucas Pittinari (RAF).
45’PT: Walter Serrano (RAF).