Patronato VAVEL

Un sábado para nada productivo

Patronato, en vísperas del reinicio del torneo, se enfrentó este sábado por la mañana a Unión de Santa Fe, rival que lo venció en el partido de titulares y le empató en el cotejo de suplentes.

Un sábado para nada productivo
Imagen del primer encuentro disputado en el Grella. Foto: Prensa C.A.P
juani-alburquerque
Por Juani Alburquerque

Con el torneo todavía en veremos en cuanto al reinicio por falta de pagos a los jugadores, Patronato y Unión de Santa Fe se enfrentaron en el Presbítero Bartolomé Grella en un amistoso abierto para la prensa. Jugaron dos partidos de 35 minutos por tiempo, en donde el primer juego salió 1 a 0 para el Tate y el segundo finalizó en parda al igualar en uno.

En el primer partido ambos elencos apostaron por sus mejores formaciones y por lo tanto del lado del Patrón se alinearon: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Renzo Vera, Lucas Márquez; Lautaro Comas, Marcos Minetti, Damián Lemos, Damián Arce; Gabriel Vargas y Fernando Telechea.

Del lado visitante, se alistaron: Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Agustín Sandoná, Leonardo Sánchez, Nahuel Zarate; Diego Villar, Nelson Acevedo, Manuel Ignacio de Iriondo, Diego Godoy; Lucas Gamba y Franco Soldano.

Este partido, pese a un comienzo parejo por parte de ambas entidades, tuvo mejor aprovechamiento del lado visitante, quien a los cinco minutos ya ganaba 1 a 0 con gol de Gamba tras un grosero error defensivo. Pasaron los minutos y el Tatengue se consolidó en defensa, pese a unos pasajes de Telechea (le sacaron un gol en la raya) y de Comas, que asfixió al Rojinegro que en defensa, no plasmaba seguridad. Ya con el correr del tiempo e instalados en la segunda mitad del partido, el Santo se hizo dueño de la posesión pero sin lograr vulnerar la defensa del elenco santafesino quien se encontraba sólida y fue así que Patronato jamás le encontró vuelta al partido. Finalmente, Unión se fue con una victoria que alimenta la moral de su equipo.

El segundo cotejo, Rubén Darío Forestello mandó con: Federico Costa; Abel Masuero, Iván Furios, Bruno Duarte, Marcos Maydana; Gabriel Graciani, Marcelo Guzmán, Nicolás Bertocchi, Mauricio Carrasco; Alejandro Gagliardi y Matías Quiroga.

En tanto que Juan Pablo Pumpido decidió que Marcos Peano; Bruno Blasi, Rodrigo Erramuspe, Jonathan Fleita, Bruno Pittón; Lucas Algozino, Mauro Pittón, Martín Rivero, Mauro Cejas; Guido Vadalá y Federico Anselmo sean los once que combatan contra el rival paranaense.

Este cotejo que fue muy nivelado en el transcurso de todo el lapso de tiempo y finalmente terminaron en tablas al igualar en uno. El Flaco Quiroga adelantó al Rojinegro mientras que Anselmo, ex Atlético de Rafaela y Estudiantes de La Plata, puso cifras definitivas al partido. Cabe destacar que Masuero se fue lesionado en este partido y posiblemente sea sometido a exámenes de rigor para verificar si no tiene una lesión de consideración.

Con este partido, Patronato sigue en un nivel dubitativo en cuanto a los últimos amistosos donde pasó de un extremo al otro: de tener un gran comienzo y buena producción futbolística a escasear en ideas y elaboración de juego, además de dejar más dudas que certezas en el aspecto defensivo.

Ahora el cuerpo técnico decidió darle jornada libre este domingo para retornar este lunes a las 17:30 horas, en el predio La Capillita, los entrenamientos de cara al posible regreso del fútbol.