Patronato jugó esta tarde por la decimosexta fecha del Torneo de la Independencia con un sabor amargo, ya que no pudo seguir su racha ganadora y perdió por 1 a 0 en su visita a La Plata frente a Estudiantes.

Al único gol del partido lo hizo Leandro Desábato, quien tras una pelota parada en donde Solari manda un centro bien ejecutado y gana de cabeza el chavo para anotar el 1 a 0.

En el primer tiempo, Patronato cedió el juego a Estudiantes dejando que este atacara mientras que el equipo de la ciudad de Paraná esperaba en defensa y trataba de aprovechar alguna contra para agarrarlo al Pincha mal parado. El primer aviso y susto que tuvo el equipo de Forestello fue por parte de un cabezazo de Viatri avisando lo que se venia. Mas tarde por la misma vía y tras un centro bien hecho de Solari, apareció de cabeza el chavo Desábato para sentenciar el 1 a 0, resultado que sería definitivo.

Antes del descanso, pudo haber marcado el segundo gol del partido Estudiantes mediante Otero, quien abajo del arco y con Bértoli ya vencido prácticamente, la tiró por arriba de cabeza.

Ya para el segundo tiempo, Patronato salió de otra forma adelantando líneas, arriesgando más y yendo a buscar el empate, de esta manera empezó a complicar al pincha quien igual tenía varias chances contra el arco de Bértoli pero con menos peligro. El complemento fue pura y exclusivamente del Patrón, quien se mereció el empate pero no lo consiguió. 

Así con esta victoria Estudiantes se vuelve a meter en la pelea por la punta estando 4° con 30 puntos, mientras que Patronato se ubica 16 en la tabla de posiciones con 21 puntos. El próximo partido del Pincha será frente a Atlético de Rafaela de visitante, por lo tanto el Negro recibirá en su cancha al elenco rosarino de Newell's.