Este viernes, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella, a puertas cerradas, Patronato entrenó por última vez de cara al duelo contra Colón. Se confirmó el equipo y los convocados.

Sebastián Bértoli; Lucas Ceballos, Matías Escudero, Renzo Vera, Bruno Urribarri; Mauricio Sperduti, Damián Lemos, Pablo Ledesma, Gabriel Carabajal; Nicolás Royón y Facundo Barcelo. Este es y será el equipo con el cual Patronato debutará este sábado por la tarde ante Colón de Santa Fe, con dos modificaciones en relación al duelo por Copa Argentina ante San Martín de Tucumán.

Con Escudero, la defensa no gana altura, pero sí mayor velocidad y dinámica en la parte defensiva. Aumentando la salida por abajo, además de adelantar la última línea defensiva.

Por otra parte, Gabriel Carabajal es otro de los que tendrá su debut oficial, el volante por izquierda que le aportará más dinámica, cambio de ritmo de tres cuartos de cancha en adelante, pero movilidad constante para saltear líneas, asociarse con los demás romper el molde de su posición y convertirse en un enganche. El resto, no se tocará. Será un Patronato dinámico y vertical, buscando la tenencia de la pelota, abrir espacios y presionar la salida del rival.

Los convocados

18 son los jugadores que fueron convocados por Juan Pablo Pumpido para iniciar la concentración esta noche en el Hotel Plaza Jardín.

- Arqueros: Sebastián Bértoli y Federico Costa.
- Defensores: Walter Andrade, Renzo Vera, Matías Escudero, Lucas Ceballos, Lautaro Geminiani y Bruno Urribarri.
- Mediocampistas: Damián Lemos, Pablo Ledesma, Federico Bravo, Mauricio Sperduti, Matías Garrido y Gabriel Carabajal.
- Delanteros: Nicolás Royón, Facundo Barcelo, Lautaro Comas y Ezequiel Rescaldani.

Mañana

El resto de los que no fueron convocados, entrenarán por la mañana bajo las órdenes de Sebastián Villalba, en las instalaciones del Estadio Grella.

Por el lado de Colón se prevé que todos los futbolistas usualmente titulares sean de la partida, con excepción de Estigarribia y Escobar, que sufren molestias y serán preservados para la Copa Sudamericana. Por otra parte, el nuevo capitán Sabalero, Guillermo Ortiz, deberá cumplir una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla frente a Racing.

En conclusión, el once santafesino sería: Burián; Toledo, Olivera, Godoy, Rodríguez; Bernardi, Fritzler, Heredia, Chancalay; Ruiz y Correa.

Historial

Ambos equipos no tienen un amplio historial en encuentros de la primera división. Solamente se han enfrentado en tres ocasiones dando resultado solo una victoria para el Santo que fue en la temporada 2016/17 donde Patronato ganó 1-0. Los siguientes partidos fueron magros para el rojinegro con una derrota goleada cerrada en el último partido jugado entre ambos conjuntos, 4-0; el otro partido fue un amargo empate por 2-2.