Se aproxima la despedida del Pipi Romagnoli
Cuando termine el semestre del cuervo será la despedida. Foto: San Lorenzo.

Se aproxima la despedida del Pipi Romagnoli

Mediante las redes sociales de San Lorenzo se anunció que el 10 tendrá próximamente su partido de despedida en el Estadio Pedro Bidegain.

leo-david
Leonel David

El lunes 17 y el martes 18 de septiembre, se publicaron en el Twitter de San Lorenzo dos imágenes mediante las cuales se informó que el Leandro Atilio Romagnoli va a tener su partido de despedida en el mes de diciembre.

Aunque la fecha no se sabe, se estima que será uno de los últimos sábados de diciembre. “El Pipi” Romagnoli volverá a disputar un encuentro en el césped del Nuevo Gasómetro, luego de haberse retirado el 6 de junio de este año, a los 37 años.

El Pipi va a ser el segundo jugador Cuervo en tener su partido homenaje en el Nuevo Gasómetro, el primero fue Alberto "El Beto” Acosta, quien lo tuvo a finales del 2003.

Romagnoli debutó en 1998 jugando con la casaca de San Lorenzo, jugó 6 años y consiguió el Torneo Clausura del 2001, la Copa Mercosur del 2001 y la Copa Sudamericana del 2002, también obtuvo la Copa Mundial Juvenil con la sub-20 de Argentina. En el 2005 tuvo un breve y pobre paso por el Veracruz de México, este club lo pagó 3.270.000 dólares, siendo el traspaso más caro de la historia del fútbol de ese país en ese momento.

Luego jugó 3 años en el Sporting de Lisboa, donde ganó 4 títulos: 2 Copas de Portugal en el 2007 y en el 2008 y 2 Supercopa de Portugal, en los mismos años. En el 2009 volvió al club de sus amores, a pesar de tener ofertas del Fluminense, tras quedar marginado por la llegada del chileno Matías Fernández. En su vuelta al club de Boedo volvió a conquistar 3 títulos: el Torneo Inicial del 2013, la Copa Libertadores del 2014 y la Copa Argentina del 2015.

Con 6 títulos en su haber, el Pipi es el máximo ganador de la historia de San Lorenzo, por esto tiene más que merecido su partido de despedida en el club que lo vio nacer y crecer.

VAVEL Logo
    CHAT