Con un 0 a 0 en el encuentro de ida en el José Amalfitani, Vélez no pierde la esperanza de poder dar el batacazo y eliminar a Boca Juniors del torneo nacional y Gabriel Heinze lo tiene bien claro: “Hicimos un buen partido, eso nos da esperanza y muchas ganas de poder repetirlo”.

Con las sorpresivas eliminaciones de River Plate y de Racing Club, los colegas le preguntaron al entrenador si las posibilidades de pasar de ronda aumentaban, y esto dijo: “No porque los demás se hayan ido es el momento de Vélez. Tenemos que intentar hacer lo que venimos haciendo. Sabemos lo que es el rival y el entorno de la cancha de Boca”.

En relación con el planteo de los dirigidos por Gustavo Alfaro, DT del Xeneize, en los primeros 90’, comentó: “Cuando el rival se posiciona bajo, hay que tener mucha paciencia, tener movimientos, estar bien ubicados, tener la opción de pegarle de media distancia, las acciones individuales también se realizaron. Se debe intentar todo esto y tener paciencia”.

Una imagen que describen los 90', Thiago Almada siendo golpeado por Julio Buffarini, lateral 'Xeneize'. | Fuente: Vélez Sarsfield
Una imagen que describen los 90': Thiago Almada siendo golpeado por Julio Buffarini, lateral 'Xeneize'. | Fuente: Vélez Sarsfield

Siguiendo con la temática relacionada al rival, el Gringo completó con lo siguiente: “Creo que va a ser un Boca totalmente distinto, pero no sé qué puede llegar a pasar. Uno puede planificar algo, pero después en el partido la pelota va por cualquier lado”.

“No creo que, en este caso, Boca nos haya cedido la pelota”, agregó, haciendo referencia a que El Fortín fue el protagonista de la ida.

Volviendo al plano localista, Heinze declaró que “ya tiene el equipo en mente” y que “Lucas Robertone es una opción más”, expresando satisfacción por poder contar con todo el plantel. Además, caracterizó a dos figuras del equipo, Thiago Almada y Matías Vargas: “Almada y Vargas son jugadores distintos. Thiago se desempeña por ser más centralizado, necesita estar mucho en contacto con el balón, tiene mucha movilidad. Y Matías es un extremo que tiene mucho gol, tiene movimiento profundos, los lee muy bien y tiene muy buenas habilitaciones”.

A la izquiera, Thiago Almada; a la derecha, Matías Vargas. | Fuente: Vélez Sarsfield.
A la izquiera, Thiago Almada; a la derecha, Matías Vargas. | Fuente: Vélez Sarsfield.

“Soy el responsable de la entrada de Álvaro (Barreal), pero todo lo que hizo es mérito y capacidad de él, es todo de él. Eso es muy bueno para el equipo”, dijo en referencia a la buena jugada del extremo frente a Boca Juniors.

Sostuvo al equipo y al rendimiento de este, haciendo énfasis en las buenas actuaciones de los fortineros en sus última actuaciones: “Me dejó tranquilo el rendimiento del equipo, porque estos chicos ya lo vienen haciendo. Una lástima que no pudimos sacar una victoria, pero el fútbol es así”.

Además, habló acerca de la posibilidad de colocar, otra vez, tres centrales en La Bombonera: “No pienso sostener en el tiempo la variante de los tres centrales, porque creo que todos los partidos ameritan un análisis distinto. Lo bueno es que responden y están bien, y más en estos partidos que son muy importantes, que son contra delanteros que son de una calidad tremenda”.

“No va a cambiar en nada la propuesta de Vélez, dijo contundente.

Los XI gladiadores que jugaron en el José Amalfitani frente a Boca Juniors. | Fuente: Vélez Sarsfield.
Los XI gladiadores que jugaron en el José Amalfitani frente a Boca Juniors. | Fuente: Vélez Sarsfield.

“Lo que tengo claro de Gastón (Giménez) es que tiene que estar delante del balón y siempre mirando el arco rival, él no puede jugar de espaldas. Lo que hace él es tener un claridad en el juego y una presencia importante, y eso para nosotros es muy importante”, elogiando al volante velezano.

Sabiendo que el árbitro del encuentro será Fernando Espinoza, quien no tuvo una muy buena actuación en el partido en el que Vélez enfrentó a Lanús, Heinze dijo: “No me preocupa el árbitro. Una tarde mala la podemos tener cualquiera. Confío en que los árbitros harán lo correcto, hay que dejarlos tranquilos”.

Para finalizar, al Gringo le preguntaron acerca de su continuidad y las pocas pistas acerca de esta: “Si le preguntas al hincha de Vélez, hoy le importa el partido de mañana, no lo que voy a hacer. Voy a seguir hasta el final con el contrato, primero voy a pensar en Vélez y después en lo demás”.

El partido de vuelta entre Vélez Sarsfield y Boca Juniors será el jueves 16/5 a las 21:10 hs en La Bombonera.