Con pasos de líder

Por la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional, San Lorenzo venció, como visitante, a Aldosivi por 4 a 1. 

Con pasos de líder
Foto: Diario Jornada. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

En Mar del Plata, San Lorenzo derrotó por 4 a 1 a Aldosivi y es líder de la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. Los goles del Ciclón llegaron por intermedio de Federico Gattoni, Ignacio Piatti, Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. Por su parte, el único tanto de la formación local lo marcó Emanuel Iñiguez. En el primer tiempo, el Cuervo golpeó a partir de un tiro libre ya que la pelota le quedó en la mira a Gattoni, quien con un cabezazo abrió el marcador.

El equipo azulgrana mantuvo su propuesta y generó una nueva chance y estuvo cerca de aumentar las cifras. Finalmente en su tercera llegada de peligro, Piatti convirtió el segundo tanto de la tarde. Unos minutos después, el conjunto de Boedo volvió a crear otra chance y sin perder la atención el balón le quedó a Peralta Bauer que lo cambió por el tercer gol del partido.

Más tarde, en el amanecer de la segunda etapa, los dirigidos por Mariano Soso continuaron con esa agresividad y así fabricaron un nuevo ataque. En esa ocasión Díaz se quedó como centro delantero y cuanto tuvo el esférico a su merced, estableció el 4 a 0. El Tiburón se vio superado por un rival que mostró mucha contundencia pero en la única posibilidad que fabricó, encontró un hueco para descontar el marcador.  El mediocampista Iñiguez aprovechó el descuido del arquero Fernando Monetti y convirtió el 1 a 4. Luego para cerrar una producción para el olvido, el cuadro orientado por Guillermo Hoyos sufrió la expulsión de López, porque vio dos tarjetas amarillas. Al final, San Lorenzo consiguió su segunda victoria consecutiva y jornada tras jornada, consolida el plan de juego que ideo el entrenador Soso.