TemperleyTemperley VAVEL

Previa Temperley - Deportivo Morón: Ganar o ganar

Temperley vs Deportivo Morón // 3 de enero // 21.10 // Estadio Alfredo Beranger // Fecha 6 Zona A- Primera Nacional // Árbitro: Leandro Rey Hilfer // A el "Gasolero" no le queda otra que sumar de a tres pero le viene costando. Por su parte, el "Gallo" llega con envión tras cosechar una victoria en su último partido disputado.

Previa Temperley - Deportivo Morón: Ganar o ganar
Dos que se juegan todo, un partido con muchos condimentos . Foto: VAVEL
nicolas-pilipiuk
Por Nicolás Pilipiuk

Para el "Gasolero" es imprescindible sumar de a tres, algo que en esta Primera Nacional le está costando dado que no obtiene una victoria desde la primera fecha ante Ferro en la que ganó por 1 a 0. A todo esto, a Wálter Perazzo le está costando encontrar el once ideal que lo termine de convencer: en la victoria ante Ferro y en la derrota contra Agropecuario, el ataque estuvo formado Marcos Figueroa, mientras que en la derrota ante Estudiantes de Buenos Aires y en la igualdad frente a Estudiantes de Río Cuarto, el "Cele" fue con Mauro Molina, y en el último partido con Atlanta, el delantero fue Federico Vietto. Lo curioso es que solo este último convirtió en Temperley. Además, cabe destacar que este equipo solo marcó 2 goles en 5 fechas.

Igualmente, esta vez le toca enfrentar a un equipo con un presente bastante irregular: de los 5 partidos de este Torneo, ganó 1, empató 2 y perdió 2. Sin embargo, el conjunto de Sebastian Sibelli ha logrado un buen poderío de ataque de la mano de Luciano Guaycochea,  Guillermo Gabriel VillalbaDamián AkermanAgustín MansillaAlan Schönfeld, convirtió 5 goles en lo que va del campeonato.

  • ¡Que no decaiga!

El "Gasolero" comenzó la Primera Nacional con el pie derecho al ganarle a Ferro por 1 a 0 en condición local, pero una mala pasada lo hizo trastabillar ante Agropecuario y Estudiantes de Caseros, cayendo en ambos partidos por 1 a 0, y por último obtuvo dos empates con sabor amargo ante Estudiantes de Río Cuarto por 0 a 0 y contra Atlanta 1 a 1. Además de tener un bajo rendimiento en la última fecha frente al "Bohemio", se vio una leve mejoría y encontró nuevamente el gol, lo cual le venía costando bastante, por eso es que esto mismo le puede servir como un envión anímico para lo que viene. Si bien en ciertos momentos se pueden observar rasgos o individualidades de buen funcionamiento, la falencia continúa en la búsqueda de efectividad en la última línea como nombrábamos al principio.

Ahora, deberá ir con todas sus armas a sumar los tres puntos en este partido y en el siguiente de puntos para terminar primero y así lograr la posibilidad de jugar una final de ascenso directo ante el primero de la Zona B o quedar en la segunda posición para clasificar a las Semifinales de la Etapa Eliminatoria por el segundo ascenso. Ganar o ganar... y esta vez tendrá una dura tarea para romper el cero en el arco custodiado por Julio César Salvá y así terminar con la maldición que no le permite sumar de a tres en estos últimos 4 duelos.

  • Buenas noticias para Perazzo

El entrenador del "Celeste" podrá volver a  contar con Federico Fattori (capitán del equipo), al cual un desgarro lo dejó ausente de 3 partidos, sin embargo esta semana ya se entrenó a la par del plantel y estuvo presente en la práctica de fútbol. Por otra parte, Gonzalo Vivas, quién vio la expulsión directa ante Estudiantes de Caseros, ya cumplió la sanción de 2 partidos y podría ser de la partida inicial. 

  • Ese maldito virus...

Marcos Figueroa dio positivo de COVID-19 la semana pasada y se encuentra todavía en la etapa de recuperación, aunque el delantero no presente síntomas, se encuentra aislado. Por otra parte, en el día de ayer, Matías Sosa volvió a entrenar con el plantel tras cumplir el aislamiento por contacto estrecho. Sin embargo, el juvenil que debutó profesionalmente ante Ferro y venía sumando minutos, no podrá estar presente en el encuentro frente a Deportivo Morón.

  • Un "Gallo" de alto vuelo

El conjunto de Zona Oeste comenzó sumando 2 puntos en las primeras dos fechas (Estudiantes de Río Cuarto y Platense), pero tropezó cayendo con las manos vacías ante Ferro y Agropecuario, sin embargo supo levantarse en su último duelo frente a Estudiantes de Caseros, cosechando su primera victoria por 2 a 1 en estadio Nuevo Francisco Urbano, lo que significa llegar mejor parado que el  próximo rival y de manera positiva anímicamente.

  • Baja sensible

Deportivo Morón suma una baja de último momento, ya que esta mañana, previo al entrenamiento en el estadio Nuevo Francisco Urbano, se realizaron los testeos al plantel, cuerpo técnico y médico, y personal auxiliar, siendo Agustín Mansilla el único caso positivo. El delantero fue de la partida inicial y anotó un gol en la última fecha ante Estudiantes de Caseros. El futbolista se encuentra sin síntomas y cumplirá el aislamiento obligatorio en su domicilio.

  • Ventaja de Deportivo Morón

En cuanto al historial, el "Gallo" arrastra una mínima ventaja ya que se enfrentaron en 66 oportunidades. De las cuales 22 veces vio la victoria Deportivo Morón, mientras que el equipo de Zona Sur festejó el triunfo en 20 partidos. Además, ambos equipos registran 23 empates.

El último duelo fue disputado en octubre de 2019 en el estadio Alfredo Martín Beranger. Esta vez, el "Cele" venció por 3 a 0 con goles de Emanuel Ibañez y Nicolás Messiniti por duplicado.

  • Posibles formaciones

Temperley: Joaquín Papaleo; Gonzalo Vivas, Brian Machuca, Nicolás Demartini, Luciano Balbi; Lucas Baldunciel, Federico Fattori, Julián Marchioni, Elías Contreras, Ariel Cólzera; Federico Vietto.

DT: Wálter Perazzo

Deportivo Morón: Julio César Salvá; Cristian Broggi, Facundo Gómez, Emiliano Mayola, Nicolás Martinez; Alan Schönfeld, Dylan Glaby, Cristian Lillo, Luciano Guaycochea; Alan Salvador y Guillermo Gabriel Villalba.

DT: Sebastian Sibelli