Al Globo le salieron todas, lo ganó de principio a fin y llega al duelo contra el Ciclón con el ánimo por las nubes. Pero quedó con algunos jugadores tocados de cara al clásico.

  • Un arranque explosivo

Un gol antes del minuto? prácticamente show garantizado. La aparición de Acevedo por la izquierda, el centro al corazón del área chica y el cabezazo de Triverio, establecieron la primera diferencia.

Fue parejo el desarrollo en ese primer tiempo. Al que una jugada que no fue tan fortuita (Huracán trató siempre de buscar por la izquierda con la dupla entre Acevedo y Cabral) pero en el trámite todo fue equilibrado: pelota dividida, algunas llegadas escasas; más aproximaciones, que peligro.

Sin embargo, con ese poco a Huracán le alcanzó para conseguir algo muy importante en un equipo de Kudelka.

Hubo una injusticia en la antesala de la final de esa primera etapa. Quizás en el mejor momento de Banfield, el árbitro omitió un penal que muchos discutieron (los de Banfield) y muchos suspiraron (los de Huracán). La polémica quedó latiendo.

El segundo tiempo fue de cierta previsibilidad en cuanto al desarrollo que no paraba de ofrecer un partido parejo. Pero un polémico golazo de Acevedo, donde el árbitro cobró tiro libre indirecto por un supuesto pase del defensor al arquero y puso el 2-0 para el marcador. 

Para Huracán lo que quedaba ya casi todo se parecía al hábito en afrontar el desarollo con cierto cinismo: la pelota al servicio de la diferencia, tras el gol de descuento de Juan Manuel Cruz. Pero nada de eso. 

Pero también estaba el plan B, el contraataque. Ganó 4-1 a Huracán con dos jugadas resueltas por Cóccaro, hoy el goleador del equipo. Y así, la sentencia. Y así, el Globo, se fue feliz del Florencio Sola, nada menos.

En el tiempo adicionado, un total de 11 minutos señalados por Fernando Rapallini, Merolla tuvo que ser retirado en camilla y será tarea de los médicos definir si podrá estar en el partido ante San Lorenzo. Marcos Díaz también pareció sufrir en lo físico en un tramo del segundo tiempo. Y Fabián Enriquez tuvo que ser reemplazado por Mercado. Dolores de cabeza para Kudelka, que sabe que ante este San Lorenzo en crisis tendrá una chance única de dar un golpe en el clásico más porteño del fútbol argentino. 

  • Ficha del partido

Banfield 1: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Nicolas Domingo, Agustín Urzi; Juan Cruz.

DT: Javier Sanguinetti

Huracán 4: Marcos Díaz; Lozano, Jonathan Galván, Lucas Merolla, Leandro Grimi; Santiago Hezze, Fabián Henriquez, Jonas Acevedo; Francisco Ramírez, Enrique Triverio y Rodrigo Cabral.

DT: Frank Kudelka

Goles: 28’ST Juan Cruz (Banfield); 1’PT Triverio, 13'ST Acevedo; 43' y 55' ST Coccaro

Cambios: 45'PT Soñora por Rios; 45'PT Cuero por Alvarez; 23'ST Gonzalez por Galoppo; 23'ST Enrique por Urzi (Banfield); 14'ST. Silva por. Ramirez; 15'ST Quilez por Lozano; 21'ST Mercado por Henriquez (Lesion); 18'ST. Coccaro por Triverio; 28'ST Cristaldo por. Cabral

Tarjetas Amarillas:  28' R. Lozano; 45' J. Acevedo; 54' L. Grimi; 75' S. Hezze; 77' D. Mercado; 90(+4)' L. Merolla (Huracán); 29'PT Urzi, 20'ST Galoppo; 38'ST Lollo (Banfield)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio:  Florencio Solá

  • Resumen del encuentro

VAVEL Logo
Sobre el autor