Atardecer de Avellaneda

En el marco de la décima novena fecha del Torneo de Socios, se verán las caras este viernes desde las 19 Racing y Defensa y Justicia en el Cilindro de Avellaneda.  

Atardecer de Avellaneda
absoloparavos
Por @AbriendoCancha

Este viernes, Defensa y Justicia abrirá la décima novena fecha del Torneo de Socios ya que visitará a Racing Club, a partir de las 19 en el estadio Presidente Perón.  El árbitro del encuentro será Germán Delfino. En las últimos tres compromisos que se vieron las caras los dos equipos en el Cilindro de Avellaneda igualaron 1 a 1. La Academia con el debut de Fernando Gago como entrenador cayó con Rosario Central por 2 a 1. Luego de su primer cotejo, el ex mediocampista de Boca, Real Madrid y Vélez resaltó en dialogo con los periodistas: "Queda mucho por trabajar, pero sin dudas se vieron cosas positivas. El equipo generó situaciones y ahora hay que seguir creciendo".

Igualmente, en su estadio, el conjunto albiceleste solamente consiguió dos triunfos, cuatro empates y sufrió dos derrotas. Con respecto al plan para recibir a la formación de Florencio Varela, regresaría en la defensa Nery Domínguez en el puesto de Fernando Prado ya que se recuperó de un traumatismo en el tobillo izquierdo.

En síntesis, Racing saldría al campo de juego con: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez, Matías Rojas; Enzo Copetti, Lisandro López y Tomás Chancalay

Por el lado del Halcón, luego de perder con San Lorenzo por 2 a 1 obtuvo cuatro victorias e igualó con Patronato. El fin de semana pasado derrotó, como local, a Platense por 2 a 1. Después de ese triunfo contra el Calamar, Sebastián Beccacece concluyó en la conferencia de prensa: “Es muy valioso. Venimos de cuatro victorias y un empate y eso está bueno, porque nos nutre y nos alimenta. Poder festejar en casa y hacerse fuerte de local es muy importante. Estamos retomando esa línea de lo que hicimos la etapa anterior, de que cuando venga un rival, tenga que trabajarnos”.

La duda que tiene el ex técnico de Independiente y la Academia se encuentra en el mediocampo ya que podría continuar Gabriel Hachen o ingresaría Raúl Loaiza. En consecuencia, Defensa estaría compuesto por: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripicchio, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Loaiza o Hachen, Kevin Gutiérrez, Francisco Pizzini, Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.