Godoy Cruz empezó mostrándose de manera directa, además de su dinamismo característico impuesto por su nuevo director técnico, en tanto, el Matador se presentó con errores de marca y a la hora de entregar pases.

El conjunto de Buenos Aires comenzó imponiéndose en el juego, con alguna llegada importante pero que no terminó con finalización de gol pero si avisando con distintos remates que refilaron el poste de Espínola, aunque el Expreso supo atacar con Bullaude a la cabeza, pero no supo dañar.

La primera ocasión de gol fue para los de Mendoza, con un tiro de Martín Ojeda al primer palo del arquero de Tigre que terminó con una desviación de Marinelli, enviándola al córner derecho. En la jugada próxima, desde el borde del área tombina, Magnín sacó un bombazo de sobre pique pero que fue desviado por Espínola.  

En el resto del partido, el elenco rojiazul tuvo más la pelota que el Bodeguero, con más disparos y llegadas, con Magnín, su goleador, como estandarte de la delantera. Distintos remates y tiros libres que no terminaron con final feliz, gracias al arquero guaraní que fue un gran defensor de los tres palos tombinos.

Faltando tan solo 5 minutos, el Expreso remontó un poco lo que fue la primera parte, con alguna que otra ocasión comandada por Badaloni y Ojeda.

Se presentó un juego muy limpio, con pocas faltas por parte de ambos equipos, sin ningún amonestado pero con un fútbol estético de grandes ocasiones de gol que mantuvieron alerta al Matador y al Expreso.

En el arranque del complemento, Godoy Cruz toma la iniciativa de ser el dueño del partido, aunque se encontraba con dificultades en la creación de oportunidades, dado que en el caso de no poder conectar correctamente bien los pases, ya que se mostraban muy imprecisos, remataban desde fuera del área, con el lateral derecho Elías López como el principal rematador.

Tras las imprecisiones, Diego Flores, DT del Tomba, exigió tranquilidad y optimismo a sus jugadores que veía que podían anotar pronto.

Casi en la mitad del segundo tiempo, Cabrera perdió la pelota en la banda izquierda, Burgoa robaría la pelota, limpiando para Badaloni, quién dispararía un bombazo que terminaría chocando en el travesaño, siendo una de las ocasiones más importantes en el partido.

Tigre intentaría volver a ser el protagonista del encuentro, ya que Protti, transportaría la pelota y desde la medialuna, crearía un remate que rozaría el palo derecho del guardameta bodeguero.

El equipo de Balcarce 477 tendría ciertas ocasiones desaprovechadas, las cuales pasaron muy cerca del arco, llegando con demasiada peligrosidad, con jugadas que podrían haber sido el primer tanto del partido.

Casi en el final del partido, a los 42 minutos de la segunda parte, el árbitro concedería un tiro libre cerca del área del Matador, el cual Martín Ojeda se encargaría de cambiar por gol con un disparo que terminó siendo desviado por un jugador de Tigre, que terminaría descolocando completamente a Marinelli y sería el 1-0.  

Luego del gol, Alan Cantero cometería una grave falta en mitad de cancha y que generaría disputa extra futbolística, promoviendo un acto lamentable que terminarían con Cantero y x amonestados.  

Andrés Merlo, árbitro del encuentro, adicionaría 6 minutos más, pero Tigre no lograría igualarlo y Godoy Cruz pasaría a las semifinales de la Copa Argentina por primera vez en la historia.

Síntesis

11 iniciales

Godoy Cruz: Juan Espínola, Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez, Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni.  DT: Diego Flores.

Tigre: Gonzalo Marinelli, Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Sebastián Prieto, Abel Luciatti, Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Pablo Magnín, Cristian Zabala, Milton Céliz y Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Goles

Godoy Cruz: Martín Ojeda (42´ST)

Tigre: No hubo.

Cambios

Godoy Cruz: Tomás Badaloni x Cristian Colman (21´ST), Valentín Burgoa x Sebastián Lomónaco (21´ST), Damián Pérez x Ian Escobar (39´ST), Ezequiel Bullaude x Alan Cantero (39´ST) y Alan Cantero x Bruno Leyes (47´ST).

Tigre: Sebastián Prediger x Agustín Cardozo (21´ST), Milton Céliz x Tomás Fernández (27´ST), Cristian Zabala x Francisco Metilli (33´ST) y Ijiel Protti x Diego Becker (33´ST).

Amonestados

Godoy Cruz: Alan Cantero (44´ST) y Nelson Acevedo (45+5´ST)

Tigre: Lucas Blondel (45´ST)

Árbitro

Andrés Merlo

Estadio

Mario Alberto Kempes, Córdoba

VAVEL Logo
Sobre el autor