Las historias de la “Albiceleste” en Asunción ante la “Albirroja”

Desde las 20.00 de este jueves, en el Defensores de Chaco, la Selección Argentina vuelve su camino en las Eliminatorias y en la primera parada de esta triple fecha se enfrenta ante la dura Paraguay. ¿Cómo fueron las últimas cinco visitas del conjunto “Nacional” en territorio paraguayo?

Las historias de la “Albiceleste” en Asunción ante la
“Albirroja”
AMPLIA DIFERENCIA. La Selección Argentina le lleva 34 partidos arriba en el historial a su par de Paraguay. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Semana especial. Luego de varias semanas de espera, este jueves continuarán las Eliminatorias camino a Qatar 2022, al igual que había sucedido en septiembre habrá triple fecha y en la primera travesía, la Selección Argentina se mide contra la complicada Paraguay de Eduardo Berizzo. Con doble objetivo, el equipo de Lionel Scaloni, buscará seguir en puestos de clasificación directa a la cita del país asiático y ampliar el historial frente al elenco guaraní.

En total, llevan disputados hasta el momento, 96 partidos con 49 triunfos de la “Albiceleste”, quince victorias de la “Albirroja” y empataron en 32 oportunidades. ¿Cómo fueron las últimas cinco funciones de la Celeste y Blanca en suelo del tereré?

La última vez que esto ocurrió, se produjo en el camino a Rusia 2018, luego de verse las caras en la Copa América de Chile en 2015, llegó la hora de encontrarse en Eliminatorias y empataron sin goles. Los once elegidos por Gerardo Martino, en aquella noche en la capital paraguaya, estuvo integrado por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Más; Javier Pastore, Javier Mascherano, Matías Kranevitter; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tévez y Ángel Di María.

En el 2013, los ex dirigidos por Alejandro Sabella, abrocharon su participación en la Copa del Mundo de Brasil 2014 en Asunción y golearon a una débil Paraguay por cinco a dos, los goles del compromiso fueron convertido por Lionel Messi por dos, Maximiliano Rodríguez, Sergio Agüero y Di María para la visita; mientras que Ariel Núñez y Roque Santa Cruz convertían para el dueño de casa. La formación elegida por “Pachorra”, estuvo compuesta por: Romero; Zabaleta, Fabricio Coloccini, Hugo Campagnaro, José Basanta; Lucas Biglia, Fernando Gago, Di María; Messi, Agüero y Rodrigo Palacio.

Por otro lado, en el 2009, el éxito fue todo para el mundo paraguayo y se impuso por la mínima diferencia por la única conquista de Nelson Haedo Valdez a los 28’ del primer tiempo. Diego Maradona, en aquel entonces entrenador de la Selección Argentina, alineó a: Romero; Javier Zanetti, Sebastián Domínguez, Gabriel Heinze, Emiliano Papa; Gago, Mascherano, Juan Sebastián Verón, Jesús Dátolo; Agüero y Messi.

En la recta con destino final Alemania 2006, volvió hacer triunfo de Paraguay por la mínima y el único gol del compromiso fue obra de Roque Santa Cruz a los catorce minutos de la etapa inicial. José Pekerman, decidió formar con este XI: Roberto Abbondanzieri; Zabaleta, Roberto Ayala, Coloccini, Heinze, Juan Pablo Sorín; Esteban Cambiasso, Luis González, Juan Román Riquelme; César Delgado y Ernesto Farías.

En el 2001, fue un polémico empate dos a dos terminaron, las alegrías del espectáculo fueron por medio de José Luis Chilvert y Gustavo Morinigo para el local; mientras que Mauricio Pochettino y Gabriel Batistuta convirtieron para el combinado visitante. Marcelo Bielsa, en aquel antecedente, formó a: Pablo Cavallero; Zanetti, Ayala, Pochettino, Walter Samuel, Sorín; Matías Almeyda, Verón, Cristian González; Ariel Ortega y Batistuta.

La ilusión de los comandados por Scaloni sigue, este jueves, buscará seguir estando en los puestos de los pasajeros que sacan boleto de manera directa al mundial y se miden contra una complicada Paraguay, hoy por hoy estaría quedándose afuera. En el histórico, Defensores de Chaco, volverán a cruzarse y una nueva visita del combinado “Nacional” al territorio paraguayo.