Por segunda fecha consecutiva en el Torneo de Socios Defensa y Justicia no jugará en Florencio Varela  porque visitará a Atlético Tucumán, este miércoles a partir de las 19:15. Este choque será dirigido por Andrés Gariano. En el estadio Monumental José Fierro, el Halcón solamente ganó un encuentro, mientras que el Decano se impuso en dos ocasiones. La última vez, en la Copa de la Liga Profesional, el Gigante del Norte derrotó al Halcón por 5 a 0.

En este campeonato, después de vencer a  Argentinos Juniors por 4 a 3, el conjunto tucumano no volvió a sumar de a tres ya que empató dos partidos y luego sufrió tres derrotas consecutivas contra Platense, Racing y Rosario Central. En consecuencia, esta irregularidad lo condujo a los últimos puestos de la Liga Profesional, con 21 unidades. El lugar lo comparte con Banfield y detrás se encuentran Central Córdoba, San Lorenzo y Arsenal. Mientras tanto, el elenco orientado por Pablo Guiñazú podría salir al campo de juego con: Cristian Lucchetti; Felipe Campos, Marcelo Ortiz, Camilo Albornoz, Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Franco Mussis, Cristian Erbes, Ramiro Ruiz Rodríguez; Oscar Benítez y Cristian Menéndez.

Por su parte, el equipo conducido por Sebastián Beccacece luego de caer con el Ciclón por 2 a 1 consiguió siete victorias e igualó con Patronato por 3 a 3. En sus últimos compromisos como visitante, venció a la Academia por 2 a 1 y a Unión por 3 a 2. Por esta campaña, en la tabla de posiciones se ubica en el tercer lugar con 37 puntos, a 12 del puntero River Plate, quien obtuvo 49.

Una de las figuras de este combinado, Walter Bou,, reconoció en dialogo con el programa de televisión F12: "Sebastián (Beccacece) me puso en una posición que uno está cómodo". Además afirmó: “Tengo la confianza para manejar los hilos del equipo”. Asimismo, la formación visitante estaría compuesta por: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Marcelo Benítez; Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen; Francisco Pizzini; Walter Bou, Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.