En el estadio Norberto Tomaghello Defensa y Justicia recibirá a Talleres, uno de los animadores del Torneo de Socios, a partir de las 18. El árbitro de este choque será Andrés Merlos y estará acompañado por sus jueces de línea Maximiliano Del Yesso y Gerardo Carretero. El Halcón en sus dos últimos enfrentamientos contra el Matador, por la Superliga Argentina,, lo superó  por 2 a 0 y por 4 a 1 en Florencio Varela.

En la actualidad, la formación comandada por Sebastián Beccacece consiguió 15 puntos y en sus últimos encuentros, consiguió cuatro empates consecutivos y sufrió una derrota con San Lorenzo por 2 a 1. En la antesala de este nuevo compromiso, el técnico de Defensa y Justicia destacó sobre la T en una conferencia de prensa: “Cuando uno enfrenta a un rival que de los últimos 11 juegos ganó 10, enfrenta un estado de gracia que ellos tienen producto de una buena organización, buen plantel, entrenador, una idea que vienen respetando a lo largo del tiempo, que tienen una buena energía a su favor. Tenemos que trata de equiparar su funcionamiento, buscando que la energía se vuelque a nuestro favor. Hacernos cargo de la pelota, cuidándonos de un equipo que tiene buen pie, velocidad, un juego directo. Va a ser un lindo partido. Será un gran desafío para nosotros, por el contexto, más el rival que está en un estado de gracia, ante el cual nosotros trataremos de mostrar lo que venimos haciendo a lo largo del tiempo, pero buscando plasmarlo en el resultado”.

Además, en cuanto a la alineación que presentaría informó: “Tenemos que ver como viene evolucionando Francisco Pizzini que está con una molestia desde el final del partido versus San Lorenzo.  Lo mismo con Lucas (Barrios) que se viene recuperando del gemelo, Juan (Rodríguez) con una molestia en la clavícula. Falta, jugamos el lunes, tenemos que ver cómo evolucionan a lo largo del fin de semana. Trataremos de respetar lo que veníamos mostrando. Hace ocho partidos que no perdíamos, perdimos inmerecidamente, hicimos todo para al menos no perder el partido, pero no se dio. El fútbol es así. Estamos trabajando para ser más decisivos a la hora de la definición y continuar mostrando esa solidez defensiva que hemos venido mostrando“. La idea del Halcón sería salir con: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripichio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez o Raúl Loaiza y Gabriel Hachen; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi.

Por su parte, el conjunto dirigido por el Cacique Alexander Medina transita un gran presente en  este torneo ya que era su líder con 29 puntos, pero River venció a Boca por 2 a 1 y en estas horas es el nuevo puntero. En consecuencia si el cuadro cordobés derrota al elenco de Florencio Varela recuperaría la cima del campeonato. El combinado de Barrio Jardín luego de su caída con Central Córdoba de Santiago del Estero, obtuvo ocho triunfos y empató dos cotejos. Después de su igualdad ante Patronato, cosechó tres victorias al hilo frente a Platense, Racing y Rosario Central.

Con respecto al plan que presentaría en el Tito Tomaghello serían de la partida Juan Ignacio Méndez, Héctor Fértoli y Michael Santos. Los dos delanteros estarían desde el arranque debido a las suspensiones de  Enzo Díaz (fue expulsado ante el Canalla) y Carlos Auzqui (sumó cinco amonestaciones).  En consecuencia Talleres formaría con: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Ángelo Martino; Juan Méndez y Rodrigo Villagra; Diego Valoyes, Michael Santos y Héctor Fértoli; Mateo Retegui