El “Bicho” cayó ante la “Academia” en el marco de la tercera jornada de la Copa Liga Profesional en un mal encuentro donde los de la Paternal fueron superados de punta a punta.

El encuentro comenzó con un Argentinos Juniors que propuso la iniciativa y tuvo llegadas que podrían haber roto el cero, pero con el paso del tiempo, los roles se intercambiaron y el dueño de casa tomó la posesión y el protagonismo de la noche. En el minuto 18 llegó el primer golpe: Gran pase filtrado de Edwin Cardona para que Correa, de vaselina, ponga el 1-0.

Luego del gol, el “Bicho” comenzó con su juego de posesión, pero no conseguía la profundidad necesaria para generarle peligro a un rival que, con un fútbol más directo, estaba haciendo figura al arquero de la Paternal.

El complemento siguió igual, la visita tenía la pelota, pero no sabía qué hacer con ella. En el minuto 54 llegó el segundo gol tras un centro de Tomás Chancalay desde el córner el cual Alcaraz remató de cabeza dejando sin respuesta a Federico Lanzillota, portero del “Bicho”.

Ya con el 2-0 estaba más que clara la diferencia entre ambos equipos, pero todavía faltaba más. En el minuto 65, tras una genialidad de Gabriel Hauche, Copetti la picó y firmó el 3-0 final.

 

Muy mala noche de los de Milito que no tuvieron su mejor presentación ante su primer gran rival del año como lo es Racing y que ya tiene que poner la cabeza en el fin de semana cuando recibirá a otro grande como lo es San Lorenzo.  

 

Síntesis

Racing: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Carlos Alcaraz, Aníbal Moreno, Leonel Miranda; Gabriel Hauche, Javier Correa, Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota, Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Matías Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza, Luciano Gómez; Gabriel Carabajal; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el Primer Tiempo: En el 18’ Javier Correa (RAC). En el Segundo Tiempo: En el 9’ Carlos Alcaraz (RAC), en el 20’ Enzo Copetti (RAC).

Cambios: En el Primer Tiempo: En el 36’ Enzo Copetti por Javier Correa (RAC). En el Segundo Tiempo: En el 1’ Tomás Chancalay por Edwin Cardona (RAC) y Mariano Bittolo por Luciano Gómez (ARG), en el 7’ Gabriel Florentín por Nicolás Reniero (ARG), en el 21’ Mateo Coronel por Gabriel Carabajal y Thiago Nuss por Matías Galarza (ARG), en el 23’ Jonatán Gómez por Carlos Alcaraz, en el 28’ Pablo Minissale por Lucas Villaba (ARG), en el 32’ Benjamín Garré por Gabriel Hauche y Nery Domínguez por Aníbal Moreno (RAC).

Amonestados: En el Primer Tiempo: En el 13’ Lucas Villalba (ARG). En el Segundo Tiempo: En el 12‘ Aníbal Moreno (RAC) y Fausto Vera (ARG), en el 28’ Enzo Copetti, Jonatán Gómez (RAC), Gabriel Florentín y Miguel Torrén (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Presidente Perón

Árbitro: Hernán Mastrangelo