El “Bicho” y el “Granate” chocarán este viernes desde las 21.15 por una nueva fecha del campeonato doméstico en el estadio Diego Armando Maradona. Estos equipos se enfrentaron en 82 veces durante la era profesional de las cuales los de la Paternal ganaron 19; los del sur, 36 y empataron en 27 oportunidades ¿Cómo fueron los últimos cruces?

Su encuentro más próximo fue el 7 de febrero del 2020 por la jornada 19 en la Paternal donde el partido finalizó empatado sin goles. Se vio a un local muy agresivo que golpeó en reiteradas ocasiones, pero la gran actuación de Agustín Rossi, arquero rival, evito que se rompa el cero. Argentinos Juniors registró 17 remates de los cuales nueve fueron al arco y todos fueron detenidos por el actual guardameta de Boca. Así formó el equipo Diego Davobe: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano, Iván Colman; Damián Batallini; Santiago Silva y Gabriel Hauche.

 

El 7 de septiembre del 2019 se midieron por los octavos de final de la Copa Argentina donde el “Granate” fue quien consiguió la clasificación luego de vencer al “Bicho” por 4-1, en este encuentro la efectividad del equipo del Sur fue total ya que convirtió todos los tiros al arco que realizó. Lucas Vera, Nicolás Pasquini, José Sand y Nicolás Orsino marcaron para Lanús mientras que Santiago Silva lo hizo para Argentinos Juniors. Este fue el 11 de la Paternal: Lucas Cháves; Marcos Angeleri, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Matías Romero, Franco Moyano, Diego Sosa; Matko Milejvic, Damián Batallini y Santiago Sosa.

 

Un año antes se enfrentaron por la jornada 4 del torneo Liga Profesional en el Diego Armando Maradona donde el local se impuso 2-0 con goles de Alexis Mac Allister en el minuto 18 y Gastón Verón en el 73. Argentinos Juniors fue contundente a la hora de definir el partido a diferencia de su rival que dominó desde la posesión, pero no pudo transformarlo en goles. Este 11 puso el “Bicho”: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Kevin Mac Allister; Gastón Machín, Alexis Mac Allister; Matías Romero, Leonardo Pisculichi, Ignacio Méndez; Gastón Verón.