En el estadio Malvinas Argentinas Godoy Cruz empató 1 a 1 contra Lanús y con este resultado hace nueve partidos que no puede sumar de a tres ante su público. En este periplo sufrió tres derrotas y consiguió seis empates. La última vez que ganó como local, fue cuando superó a Banfield por 2 a 1 en octubre de 2021. Esta racha ya superó a la que atravesó el Tomba entre el final de la Superliga Argentina 2019/20 y la Copa de la Liga Profesional 2020 o Diego Armando Maradona en el mítico escenario.

En ese torneo que consagró campeón a Boca Juniors, el Bodeguero luego de superar a Huracán por 2 a 1 en el marco de la vigésima segunda fecha comenzó su declive con una derrota frente a Unión. En ese encuentro el Expreso que era dirigido por Mario Sciaqua comenzó con una sonrisa ya que Wilder Cartagena abrió el marcador a los cinco minutos del primer tiempo. Sin embargo el Tatengue empezó a levantarse en el final de ese período por el tanto de penal de Franco Troyansky. En el complemento el artillero del cuadro santafesino volvió aparecer y marcó su segunda definición. Finalmente Javier Carrera puso las cifras definitivas, 3 a 1, en el cierre del cotejo. Este choque fue el último que disputó Godoy Cruz como local en la Superliga.

Unas semanas después, por la primera fecha de la trunca Copa de la Superliga Argentina, debido al inicio de la pandemia de coronavirus en nuestro país, los dirigidos por Sciaqua recibieron un duro golpe ante el reciente campeón. El Xeneize conducido por Miguel Ángel Russo se impuso por 4 a 1. En ese duelo, la formación boquense se puso en ventaja rápidamente por la conquista de Julio Buffarini. En esa primera etapa Tomás Badaloni con un cabezazo empató el resultado pero el cuadro de la Ribera con la aparición de Eduardo Salvio revitalizó la energía. A los 22 minutos de la segunda parte Carlos Izquierdoz dejó por un momento su rol de defensor y como un experto delantero anotó el 3 a 1 para Boca. En el epilogo del duelo Campuzano marcó el cuarto gol para la alineación liderada por Russo.

Unos meses más tarde con la llegada de Diego Martínez al conjunto mendocino, la racha adversa continuó en la Copa Diego Armando Maradona. En la tercera fecha del Grupo C, River Plate como visitante, se impuso por 1 a 0. El único tanto del Millonario lo convirtió de cabeza Federico Girotti a los 31 del complemento.

En la fecha siguiente Rosario Central tomó el papel de verdugo y le ganó por el mismo marcador. El autor de esa conquista canalla fue Diego Novaretti. El defensor de Central estableció ese gol a los 13 de la primera etapa. En su tercera presentación consecutiva en el Malvinas Argentinas, el equipo dirigido por Martínez dio vuelta la pagina de traspiés ya que empató 0 a 0 frente al Taladro.

Finalmente en la ronda de perdedores la Bodega cortó definitivamente esa crisis cuando venció a Estudiantes de La Plata por 1 a 0. El gran héroe fue Badaloni, quien apareció para convertir el deseado tanto del triunfo. Esa conquista ahuyentó todos los fantasmas que acecharon por 11 meses al Expreso.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor