ColónColón VAVEL

Un duelo para acortar distancia

Este sábado arranca un nuevo torneo para el Sabalero en condición de visitante contra Atlético Tucumán con quién intentará acercarse en el historial.

Un duelo para acortar distancia
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

En total el Sabalero se enfrentó al Decano por torneos de liga en nueve oportunidades, de las cuales los tucumanos llevan una ventaja de cuatro enfrentamientos. El Sabalero ganó sólo uno, empató tres y perdió cinco. Por copas nacionales se enfrentaron una sola vez por la Fase Campeón de la Capo Diego Armando Maradona 2020, en un encuentro que terminó con victoria de 2 a 0 a favor de los santafesinos.

El Último Enfrentamiento

La última vez que jugaron entre sí fue el 3 de diciembre de 2021 por la fecha 24 de la Liga Profesional 2021, El encuentro que se disputó en Santa Fe terminó con victoria por 3 a 0 para el Sabalero, con los goles de Gonzalo Piovi, Christían Bernardi y Alexis Castro.

Los titulares de Colón para aquel partido fueron Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Mura, Aliendo, Lértora, Bernardi, Piovi, Farías y Beltrán.

Estadísticas del Partido

COLÓN: Remates (13). Remates al arco (7). Posesión (59%). Pases (561). Precisión de los pases (83%). Faltas (16). Tarjetas amarillas (0). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (3). Tiros de esquina (6).

ATLÉTICO TUCUMÁN: Remates (9). Remates al arco (1). Posesión (41%). Pases (381). Precisión de los pases (75%). Faltas (12). Tarjetas amarillas (0). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (0). Tiros de esquina (2).

El 5 de enero de 2021 se enfrentaron por la Fase Campeón de la Copa Maradona en un encuentro disputado en el Monumental José Fierro que terminó con victoria por 2 a 0 para Colón, tras los goles de Facundo Farías y el ex Atlético Tucuman Luis Miguel Rodríguez.

El conjunto santafesino en aquella ocasión formó con: Burián, Garcés, Bianchi, Piovi, Vigo, Aliendro, Lértora, Góez, Escobar, Rodríguez y Chancalay.

El 2 de noviembre de 2019 por la fecha 12 de la Superliga 2019/20 se enfrentaron en el Brigadier General Estanislao López en un partido que finalizó con victoria por 2 a 0 a favor de los tucumanos, con goles de Augusto Lotti y Javier Toledo.

Los once del conjunto de Santa Fe para aquel partido fueron Chicco, Díaz, Acevedo, Schmidt, Quiroz, Fritzler, Da Luz, Pierotti, Chancalay, Farioli y Leguizamón.

El 24 de agosto del 2018 se enfrentaron en suelo tucumano por la fecha 3 de la Superliga 2018/19, en un partido que terminó con victoria por 2 a 1 a favor de los dueños de casa. Los goles del partido fueron anotados por Mathías Abero y Rodrigo Aliendro para los locales, mientras que Marcelo Estigarribia convirtió para la visita.

El once titular que Eduardo Domínguez paró en ese encuentro fue con: Burián, Toledo, Godoy, Ortiz, Escobar, Bastia, Heredia, Estigarribia, Ruíz, Correa y Leguizamón.