El Sabalero y el Granate se enfrentaron en 60 ocasiones, en un historial que favorece al equipo del sur de Buenos Aires por siete victorias. Del total de esos cruces el conjunto santafesino se quedó con los tres puntos en dieciocho oportunidades, mientras que, se repartieron los puntos en 17 partidos y en los 25 encuentros restantes la victoria fue para Lanús.

La desventaja en el historial no es lo único que motiva a los dirigidos por Julio César Falcioni en ir a buscar los tres puntos en el choque de este domingo, sino también cortar con una mala racha de cinco partidos sin triunfos ante el Granate y 12 años sin una victoria en La Fortaleza.

El Último Partido

El 13 de marzo de 2022 se enfrentaron por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional 2022 en cancha de Lanús, el partido terminó 1 a 1 con goles del Lucas Beltrán por el lado del Sabalero y de Matías Pérez para el Granate.

Los once titulares de Colón en aquel partido fueron: Burián, Garcés, Goltz, Delgado, Meza, Lértora, Bernardi, Teuten, Aliendro, Beltrán y Rodríguez.

Estadísticas del Partido

LANÚS: Remates (12). Remates al arco (3). Posesión (59%). Pases (543). Precisión de los pases (83%). Faltas (6). Tarjetas amarillas (3). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (2). Tiros de esquina (9).

COLÓN: Remates (15). Remates al arco (5). Posesión (41%). Pases (385). Precisión de los pases (77%). Faltas (10). Tarjetas amarillas (1). Tarjetas rojas (0). Posición adelantada (4). Tiros de esquina (1).

Otros enfrentamientos

Por la fecha 2 de la Liga Profesional 2021 se enfrentaron el 24 de agosto, en el Brigadier General Estanislao López, en un en un encuentro que finalizó 4 a 1 a favor de Lanús con goles de Ángel González, José López y un doblete de José Sand, mientras que, Facundo Farías desde los doce pasos anotó para Colón.

El once titular del Sabalero para ese partido fue: Chicco, Mura, Garcés, Bianchi, Delgado, Goez, Lértora, Aliendro, Bernardi, Leguizamón y Farías.

Por la séptima fecha de la Superliga 2019/20 se enfrentaron en cancha de Lanús el 22 de septiembre del 2019 en un partido que termino con victoria para los locsles por 3 a 2. Lautaro Valenti, Carlos Auzqui y de penal José Sand fueron los autores de los goles del Granate, mientras que, por el lado del Sabalero anotaron Matias Fritzler y Nicolás Leguizamón desde los doce pases.

Burián, Díaz, Acevedo, Schmidt, Quiroz, Celis, Fritzler, Bernardi, Chancalay, Leguizamón y Da Luz fueron los once de Colón en aquel partido.

El 2 de febrero de ese mismo año se enfrentaron en el Estadio Ciudad de Lanús por la fecha 17 de la Superliga 2018/19 en un partido que terminó con victoria por 1 a 0 a favor del conjunto local con gol de José Sand.

En esa ocasión la formación unicial de Colón fue: Burián, Vigo, Olivera, Cadavid, Quiroz, Zuqui, Fritzler, Celis, Heredia, Rodríguez y Estigarribia.

La última vez que el Sabalero derrotó al Granate fue por 1 a 0 con gol de Facundo Pereyra al minuto de juego el 26 de marzo del 2017 por la fecha 17 del Campeonato de Primera División 2016/17 en el Brigadier General Estanislao López.

El once de aquel encuentro fue: Broun, Ceballos, Conti, Ortiz, Rodríguez, Pereyra, Poblete, Ledesma, Bernardi, Leguizamón y Vera.