El “Semillero del Mundo” y el “Rojo” se enfrentarán este jueves desde las 19 por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito vienen de una dura derrota no solo por el hecho de volverse a La Paternal con las manos vacías sino también por el mal rendimiento que mostró el equipo tanto individual como colectivo, un claro ejemplo de esto fue que Fausto Vera se convirtió en la figura del “Bicho” por un par de jugadas ofensivas que tuvo y no mucho más.

En el partido contra el “Verde” se vio un equipo impreciso, descoordinado y molesto ante un gran planteo defensivo de Israel Damonte que se limitó a ensuciar los circuitos de juego de su rival. El gol llegó de un contragolpe bien gestionado por el dueño de casa, también ayudado por los errores de los defensores de Argentinos Juniors, que terminó con una genialidad de Lisandro López. Mala tarde de un equipo que pude cambiar su imagen este jueves.

 

 

Lo positivo para Milito es que recupera a Miguel Torrén que estaba lesionado y a Gabriel Ávalos que volvió de la gira con la selección paraguaya por lo que se espera algunos cambios en el 11 inicial. Estos son los convocados para el partido:

 

 

 

Independiente

Los dirigidos por Eduardo Domínguez llegan de una importante victoria ante Talleres en Avellaneda que sirvió para reponerse de lo que fue el empate con sabor a poco ante San Lorenzo. Esa no es la única buena noticia para el “Rojo” ya que en las últimas horas cerró la llegada de Iván Marcone y todo parece que Rodrigo Aliendro también pondría su firma en Independiente.

Ante la “T” se vio un equipo firme que supo ponerse en ventaja con un golazo de Lucas Romero desde afuera del área y que, a pesar de sufrir en los minutos finales, nunca perdió el control total del partido. Milton Álvarez, quien vistió los guantes ante la ausencia de Sebastián Sosa por encontrarse con la selección uruguaya, cumplió y salvó al equipo en algunas ocasiones.

 

 

Para este encuentro recupera a su arquero titular que viene de sumar uno minutos con la “Celeste”, pero pierde al goleador del viernes ya que dio resultado positivo en Covid-19, salvo esa ausencia, se espera que el resto del equipo se mantenga igual al que ganó el viernes. Estos son los convocados:

 

 

 

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-4-1-2): Federico Lanzillota; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Matías Galarza, Mariano Bittolo; Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal; Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Independiente (4-3-1-2): Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Rodríguez; Lucas González, Gerónimo Poblete, Alan Soñora; Juan Cazare; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Horario: Jueves 19

TV: ESPN Premium

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Yael Falcón Pérez