El “Semillero del Mundo” y el “Taladro” se enfrentarán este lunes desde las 19 por la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol, en el estadio Florencio Sola.

Los dirigidos por Claudio Vivas no ganan de local desde la fecha 3 cuando se impusieron 2 a 1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero. El equipo acumula tres encuentros sin sumar de a tres en el torneo local y buscará cortar la mala racha. Uno de los motivos del mal rendimiento puede ser la reciente salida de Giuliano Galoppo al San Pablo de Brasil que no solo significó la pérdida del mejor jugador, sino que también el cambio de esquema para el ingreso de Jesús Dátolo.

Jesús Dátolo, la manija del equipo. (Foto: Inforegión)

A la venta del juvenil se le suman el retiro de Darío Cvitanich, el regreso de Juan Andrada a Godoy Cruz, el préstamo de Juan Álvarez a Colón de Santa Fe, Franco Quinteros que fue cedido a Sarmiento de Junín y Luciano Lollo que se fue libre a Estudiantes de La Plata a cambio de un resarcimiento económico. Las altas fueron Luis del Pino Mago que llega libre de Ñublense de Chile; Nicolás Bertolo que arribó libre desde Platense, Andrés Chávez que llegó en las mismas condiciones desde de Jorge Wilstermann de Bolivia y José Álvarez que llegó préstamo desde el Montevideo City Torque de Uruguay.

Contra la “T” no se vio un gran partido del “Taladro” que fue claramente superado por un conjunto cordobés que fue avasallante y efectivo. Diego Valloyes pescó el rebote de un cabezazo de Federico Girotti y marcó el único gol de la noche. Se vio un Banfield partido, sin muchas ideas a la hora de atacar y muy desconcentrados en la defensa. El trabajo de Dátolo en el segundo tiempo como nexo entre los mediocampistas y los delanteros no fue el mejor y eso se notó en el rendimiento de todo el equipo. Girotti había hecho el 2-0 pero el VAR, trazando mal las líneas del offside, lo anuló por ver al delantero adelantado. 

 

 

Para este lunes no se esperan muchas variantes del 11 que cayó la fecha pasada. Dos posibles cambios serían el ingreso de Dátolo por Maximiliano Cuadra y el de Luis Mago por Julián Eseiza. Este es el posible equipo para enfrentar al “Bicho” de La Paternal: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejando Maciel, Julián Eseiza; Nicolás Domingo, Alejando Cabrera; Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Ursi; Ramiro Enrique.