Este jueves por la noche, Talleres volvió al triunfo en el Mario Alberto Kempes al derrotar a Banfield por 1 a 0 con gol del colombiano Diego Valoyes por la fecha 9 de la Liga Profesional.

La primera situación de peligro se dio al minuto de partido a favor del conjunto local por medio de una asistencia desde la izquierda de Girotti para Valoyes que remató al arco, pero cuyo disparo no llegó a destino ya que Eseiza se interpuso en el recorrido de la pelota impidiendo así el 1 a 0 para la T.

A los diez minutos sería Cambeses quién se encargaría de mantener la igualdad en el partido, tapándole un remate a Girotti tras un tiro libre de Valoyes.

La tercera sería la vencida para Talleres, cuando a los 17 minutos, Gastón Benavídez envió un centro al área para que Girotti cabeceara al segundo palo de Cambeses y Valoyes quién se haría cargo de mandar la pelota al fondo de la red, poniendo de esa forma el 1 a 0 para el conjunto local.

Veinte minutos más tarde, Catalán de cabeza tendría la oportunidad de ampliar la ventaja para la T tras un tiro libre de Enzo Díaz, pero el arquero del Taladro contendría sin dificultades el balón.

Cuando faltaban tan solo tres minutos para el cierre del primer tiempo, llegó la primera situación de gol para el conjunto visitante con un remate de González al arco que sería atajado por Herrera, mientras que, Enzo Díaz se encargaría de controlar el rebote.

Ya en el segundo tiempo, a los 2 minutos, Girotti tendría la oportunidad de convertir el segundo gol del encuentro para el conjunto local pero su disparo se iría por arriba del travesaño. Seis minutos más tarde, el ex River volvería a intentar convertir su primer gol en el partido con un remate desde detrás de la medialuna del área pero Cambeses contendría sin problemas el disparo. En una gran noche que venía teniendo, el atacante de la T, volvería a intentar marcar por tercera vez consecutiva a los 15 minutos con un remate desde afuera del área que se iría apenas por afuera del segundo palo del arquero del Taladro.

A los 27 minutos llegaría una de las jugadas más polémicas del encuentro ya que por posición adelantada se le anularía un gol a Federico Girotti luego de una asistencia del uruguayo Christián Oliva.

En el último minuto del partido, Enrique se perdería la oportunidad de empatar el encuentro con un cabezazo por arriba del travesaño luego una asistencia también de cabeza de Nicolás Bertolo.

Ya en la última jugada del encuentro, Cambeses le negaría a Ortegoza la oportunidad de convertir el 2 a 0 para el conjunto local tras una asistencia de Rodrigo Garro. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

TALLERES: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Christian Oliva, Rodrigo Villagra y Alan Franco; Diego Valoyes y Federico Girotti.

Director Técnico: Pedro Caixinha.

Banco de Suplentes: Aguerre, Blázquez, Malatini, Buffarini, Toloza, Ortegoza, Álvarez, Garro, Fertolí, Pizzini y Romero.

BANFIELD: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Julián Eseiza; Nicolás Domingo y Alejandro Cabrera; Maximiliano Cuadra, Matías González y Agustín Urzi; Ramiro Enrique

Director Técnico: Claudio Vivas.

Banco de Suplentes: Bologna, Tanco, Mago, Abecasis, Romero, Dátolo, Bertolo, López, Palacios, Cruz, Chávez y Perales.

CAMBIOS

En el entretiempo: Chávez y Dátolo por Cuadra y González (Banfield). En el segundo tiempo: 23´ Bertolo y Mago por Cabrera y Eseiza (Banfield), 33´ Pizzini y Garro por Valoyes y Oliva (Talleres), 34´ López por Urzi (Banfield), 39´ Romero y Ortegoza por Girotti y Franco (Talleres), 43´ Fertoli por Godoy (Talleres)

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 27´ Cabrera (Banfield), 41´ Gissi (Banfield), 43´ Valoyes (Talleres). En el segundo tiempo: 17´ Eseiza (Banfield)

GOL

En el primer tiempo: 17´ Valoyes (Talleres).