A días del encuentro con Talleres de Córdoba, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, el Sabalero volvió a caer por la Liga Profesional en el Cementerio de los Elefantes por 1 a 0 ante el Huracán de Diego Dabove.

El encuentro en el Brigadier comenzó movido para ambos equipos que intentaban tener la posesión del balón y así llegar al arco rival. De esta forma, la visita fue la primera en generar una situación de gol, con Cristaldo a los tres minutos del partido, con un remate desde afuera del área qué fue fácilmente contenido por Chicco. Un minuto más tarde Mauro Formica encontraría la pelota en el círculo central y, viendo un camino libre, entre los jugadores del conjunto rival gambetearía hasta llegar al área pero solo podría dar un disparo  bastante alejado del Arco al quedarle en mala posición la pelota al momento de rematar.

En el minuto siete llegaría el gol del partido, por medio de un remate al arco de Benjamín Garré, luego una asistencia hacia el medio del área de Cóccaro desde el borde del área chica.

Luego un comienzo de partido bastante movido, habría que esperar hasta los 30 minutos, para volver a ver una nueva situación de gol por medio de un cabezazo de Candía al ángulo superior derecho del arco del arquero sabalero tras un centro de Walter Pérez desde la banda izquierda del campo de juego.

Previamente, a que termine la primera mitad, el conjunto visitante volvería a tener una situación muy clara de gol con un remate bastante fuerte de Cóccaro con la derecha del centro del área que sería contenida por Chicco. 

En el último minuto agregado del primer tiempo, el conjunto local podría haber tenido en sus manos el empate de no ser por el arquero del globo qué le taparía sin falta un mano a mano a Pierotti luego de una buena jugada entre Álvarez y Farías.

Ya en el segundo tiempo, la primera llegada al arco sería para el Sabalero por medio de una corrida de Pierotti, desde la banda derecha, para asistir a Facundo Farías que estaba en el centro del área chica, pero que no podría marcar ya que la asistencia había sido interceptada correctamente por Galván impidiendo el empate en el marcador.

El ex Banfield, Juan Pablo Álvarez, tendría la siguiente situación de peligro para el Sabalero, primero con un remate bastante por arriba del travesaño en los 14 minutos y, luego, también desde la medialuna del área pero con un disparo raso contenido sin problemas por Chávez a los 18 minutos.

Cinco minutos más tarde, Farías entraría al área por la banda izquierda y antes de asistir a un compañero sería bajado por la defensa del conjunto rival, por lo que, sin dudarlo Echavarría cobraría penal a favor de Colón. El mismo Farías sería quién se encargaría de ejecutar el penal pero no podría convertir ya que su disparo raso hacia la derecha del arquero sería tapado sin dificultades por el Chávez. 

Ficha del Partido

FORMACIONES

COLÓN: Ignacio Chicco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Joaquín Novillo y Juan Sánchez Miño; Tomás Moschión; Santiago Pierotti, Juan Pablo Álvarez, Mauro Fórmica y Brian Farioli; Facundo Farías.

Director Técnico: Julio César Falcioni

Banco de Suplentes: Ibáñez, Fugas, Garcés, Ojeda, Schilisting, Retamar, Déboli y Troncoso.

HURACÁN: Lucas Chávez; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garre, Jonathan Candía y Franco Cristaldo, Matías Cóccaro.

Director Técnico: Diego Dabove.

Banco de Suplentes: Carrizo, Quilez, Cordero, Cabral, Gudiño, Henríquez, Ferrario, Moya, Mercado, Gauto y Pizarro. 

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 1´ Ojeda por Moschión [C], 22´ Déboli por Formica [C], 28´ Gudiño por Candia [H], 33´ Troncoso por Farioli [C], 34´ Henríquez por Hezze [H], 42´ Mercado, Cabral y Cordero por Garré, Cristaldo y Cóccaro [H].

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 45´ Pérez (H). En el segundo tiempo: 8´ Acevedo [C], 16´ Hezze [H].

GOL

En el primer tiempo: 7´ Garre, asistencia de Cristaldo [H], En el segundo tiempo: 26´ Farías, penal errado [C].