El “Bicho” de La Paternal tuvo un julio/agosto movido con varias salidas de nombres pesados, el ingreso de una importante cantidad de dinero y no tantas caras nuevas como se esperaban. El “Semillero del Mundo” se desprendió, por venta o préstamo, de 11 jugadores e incorporó tres.

Los ingresos fuertes llegaron por las salidas de Gabriel Florentín al Orenburg de Rusia a cambio de 2.2 millones de dólares por la mitad del pase, de Fausto Vera al Corinthians de Brasil por casi 8 millones de dólares por el 70% del pase y de Matías Galarza al Genk de Bélgica por casi 8 millones de dólares a cambio del 100% del pase (el club se queda con una plusvalía del 15%). A último momento, Gabriel Carabajal fue vendido al Santos de Brasil por 1.6 millones de dólares por la totalidad del pase, la negociación se había caído ya que el “Peixe” quería cesión, pero el jugador presionó en ambos lados hasta que el club vecino torció el brazo y decidió comprar la ficha y dejarle al "Bicho" una plusvalía del 10%.

 

 

Las altas fueron Leonel González, lateral izquierdo que también jugó como segundo defensor central, que llegó a préstamo desde Godoy Cruz por 18 meses sin cargo y con opción de compra no especificada. La segunda cara nueva que tuvo Gabriel Milito fue la del colombiano Andrés Roa que llega libre después de su paso por Independiente de Avellaneda y que estampó su firma hasta el 31-12-2022. La última llegada fue la compra del uruguayo Alan Rodríguez, mediocampista mixto de 22 años, que llega del Boston River como una joya del fútbol charrúa, las cifras no fueron hechas públicas.

 

 

Además de las tres ventas, Argentinos Juniors dejó ir libre Enzo Kalinski a Central Córdoba de Santiago del Estero y prestó a seis jugadores. Lucas Chaves se fue cedido a Huracán por seis meses con una posible extensión y una opción de compra del 50% del pase por 1 millón (diciembre 2022), 1.3 millones (junio 2023) o 1.5 millones (diciembre 2023). Mateo Coronel fue a Atlético Tucumán hasta el 31-12-23 sin cargo y con opción de compra no especificada. Jonathan Sandoval volvió de su paso por Colón y fue cedido al “Decano” por seis meses sin opción de compra. Enzo Ibáñez llegó de Almirante Brown y fue a Comunicaciones. Juan Pucheta finalizó su préstamo en San Martín de San Juan y ahora fue a Brown de Adrogué. Jonathan Galván interrumpió su préstamo en Huracán y se fue a Racing Club por 18 meses.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor