Durante este semestre, es un pilar fundamental en la columna vertebral de Favio Orsi-Sergio Gómez, los entrenadores fue uno de los principales nombres apuntados para reforzar la defensa, el punto débil en este último tiempo en Godoy Cruz. Con un buen curriculum en su espalda, Pier Barrios se ganó rápidamente un lugar en el once de los ex directores técnicos de Ferro y nuevamente dirigido por este dúo con experiencia en el fútbol del ascenso, debido a que lo había tenido en su etapa por San Martín de Tucumán.

Solamente, el zaguero cordobés no estuvo presente en el debut ante Platense y el principal motivo de su ausencia se debe a que tenía pocos entrenamientos en el lomo porque había llegado en esa semana. Sin embargo, en el triunfo contra Racing, el futbolista de 32 años tuvo su bautismo, aunque salió reemplazado en el entretiempo por estar caminando por la cornisa por una amarilla mostrada por Facundo Tello.

En este campeonato, en las dieciocho fechas que se llevaban disputadas hasta este momento, estuvo presente en diecisiete jornadas y antes del encuentro frente Tigre tenía un tanto. Se produjo en la igualdad ante Vélez, el marcador central tuvo inteligente para observar el insólito blooper de Lucas Hoyos, a los dos minutos del primer tiempo, el arquero mendocino se confió y perdió la pelota con el ex hombre de Gimnasia de Jujuy.

Cuando la historia venía complicada en la noche del martes, Víctor Cabrera, falló en el salto para despejar el centro de Martín Ojeda y en el fondo apareció libre, Barrios con su pierna menos hábil definió al palo izquierdo de Manuel Roffo. Justo en el momento que los nervios crecieron en la institución de calle Balcarce estampo el uno a uno, en un compromiso difícil por el desarrollo del mismo.

Sin embargo, en septiembre del año pasado, justamente ayer martes 13 se cumplió un año en un espectáculo de la Primera Nacional en su etapa por Quilmes le dio el triunfo agónico al conjunto de Facundo Sava y capturó un rebote corte de Abel Luciatti. ¿El portero de Tigre? Roffo, el futbolista nacido en el semillero de Boca, voló al palo zurdo y no tuvo ninguna responsabilidad en esa conquista.

Es un rival que le sienta cómodo. En su curriculum, el ex Anderlecht de Bélgica, tiene un plus extra para enfrentar al equipo de Victoria y como dice la canción Sacrificio y Rock and Roll: y esta noche toca Pier, al ritmo del oriundo de la ciudad del cuarteto, el Tomba consiguió un punto importante en su lucha por la permanencia.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor