Racing buscará recuperarse frente a Patronato

La Academia se enfrenta al Patrón este martes a las 21.30 en el Cilindro. Entérate cómo se prepara el equipo de Fernando Gago. 

Racing buscará recuperarse frente a Patronato
Racing quiere volver a encontrarse con los tres puntos frente a Patronato. Foto: Racing.
ivan-ondrejka-fernandez
Por Iván Ondrejka Fernández

Racing juega mañana martes, a las 21:30 horas, frente a Patronato y esto es quizás la única buena noticia luego de unos días con turbulencia en Avellaneda. La posibilidad de una revancha rápida es lo que alienta a dejar atrás la derrota 1-0 frente a Estudiantes y olvidar la posibilidad perdida de descontarle puntos a Atlético Tucumán.

Lo cierto es que el contexto no es el mejor. Entre lesionados y sancionados La Academia tiene 7 bajas para enfrentar a Patronato: Johan Carbonero, Carlos Alcaraz, Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Matías Rojas, Gastón Gómez y Gonzalo Piovi. Los últimos tres son los futbolistas que no podrán estar por imposibilidades físicas.

Aunque ahí no termina el problema. Los días posteriores al duelo frente al Pincha, tanto Miranda como Cardona, estuvieron trabajando diferenciado. Esto índica algún malestar físico por parte de los volantes académicos. Su futuro cercano es incierto. Podrían no estar convocados tampoco. Las ausencias pasarían a ser 9. Una completa locura.

El Cilindro será testigo de otra noche importante para La Academia. Foto: Racing Club
El Cilindro será testigo de otra noche importante para La Academia. Foto: Racing Club

La batalla ante Estudiantes en 1 y 57 no solo dejo secuelas anímicas, sino que también varios jugadores no serán de la partida gracias a un duelo que tuvo de todo menos fútbol. Algo que pasa cada vez más en el fútbol argentino.

Teniendo en cuenta este pretexto, y sumado la completa imprevisibilidad del entrenador de Racing a la hora de parar el equipo, el once inicial es una incógnita. Durante el entrenamiento de esta mañana el DT probó con una línea de 5. Por supuesto que los laterales, Mena y Mura, se posicionaron bien adelantados. Maico Quiroz, el joven surgido en el predio Tita, podría tener su chance de oro.

  • ¿Cómo llega Patronato?

A diferencia de Racing, que pelea por entrar a la Copa Libertadores, el cuadro entrerriano lucha por no descender a la Primera Nacional. Lo curioso es que en el campeonato regular El Patrón está realizando una gran campaña.

El conjunto dirigido por Facundo Sava acumula 27 puntos en 18 cotejos disputados. Tan solo un punto menos que Racing. El problema está en los promedios. Actualmente se encuentra último, a dos puntos de Aldosivi, que también descendería hasta el momento, y a 8 de Central Córdoba, quién se estaría salvando.

  • Historial entre ambos clubes:

La Academia y El Patrón se vieron las caras en 7 oportunidades. Racing está invicto actualmente. Ganó 6 y empató 1. Patronato buscará derrotar al equipo de Gago por primera vez.

El último encuentro fue victoria 2-3 para los de Avellaneda por la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias a un doblete de Javier Correa, y a un tanto de penal de Matías Rojas, Racing se llevó los tres puntos.

  • Probables Formaciones:

Racing: Arias; Mura, Sigali, Galván, Insúa, Mena; Quiroz, Vecchio; Hauche, Copetti y Oroz. DT: Fernando Gago

Patronato: Altamirano; Lazano, Guasone, Quintana, Kruspzky; Castro, Leys, Acevedo, Medina; Rodríguez y Giani. DT: Facundo Sava.

  • Datos del partido:

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Presidente Perón (Racing).

Horario: 21:30 horas.

Transmisión: ESPN Premium.