Alejandro Martínez vs Martín Ojeda: los extremos que puedan dar que hablar en el Madre de Ciudades

Luego del triunfo en la fecha pasada ante Arsenal, Godoy Cruz tiene un largo viaje rumbo Santiago del Estero para enfrentarse al complicado Central Córdoba, en otro partido de seis puntos en otra final por los promedios. En este encuentro, las miradas se la llevarán los zurdos que son claves en la columna vertebral de sus respectivos elencos

Alejandro Martínez vs Martín Ojeda: los
extremos que puedan dar que hablar en el Madre de Ciudades
FUNDAMENTALES. Alejandro Martínez y Martín Ojeda, los jugadores indiscutidos de Central Córdoba y Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de la clave victoria de hace unos días atrás, en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz quiere empezar a olvidarse de a poco de la zona roja y buscará este sábado desde las 15:30 alejarse, sacándole una buena diferencia a sus rivales por la permanencia, en el último tramo del torneo. Será el turno de dejar Mendoza para viajar rumbo al norte del país, donde lo está esta esperando Central Córdoba, un adversario con las mismas necesidades que el club de calle Balcarce, aunque está nueve puntos debajo de la lucha por mantener la categoría.

En este compromiso que se llevará acabó en el moderno estadio santiagueño, habrá un interesante duelo en las bandas de los dos y los extremos que son revelaciones en esta Liga Profesional, siendo pilar fundamental en la columna vertebral de Abel Balbo, entrenador del dueño de casa y la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez por el lado visitante. En el local, se encuentra Alejandro Martínez, el futbolista de 25 años, llegó hace un año atrás al “Ferroviario” procedente de Defensores de Belgrano de la Primera Nacional en la anterior era con Sergio Rondina y en la actual con Balbo junto a Francisco González Metilli son lo más destacado.

De a poco está volviendo a su nivel, en este campeonato tiene asistencia perfecta debido a que jugó diecisiete partidos y anotó cuatro goles en su cuenta personal, siendo uno de los goleadores detrás del uruguayo Renzo López. Su último grito fue en el empate de hace unas semanas atrás ante Lanús y en aquella oportunidad convertía el uno a cero transitorio atráves de un buen tiro libre, la mejor versión del oriundo de González Catán estuvo como mediocampista ofensivo.

Por su parte, en la vereda de enfrente aparece una de las figuras del futbol doméstico, se trata de Martín Ojeda, el ex Ferro tras estar en el radar del Botafogo finalmente las negociaciones no llegaron a un buen parte y decidió quedarse en la Bodega hasta el final del semestre. Llegó en la temporada 2020 desde Racing y la idea dirigencial era el principal apuntado ante la ida de Juan Brunetta por sus actuaciones, hace tiempo se metió al hincha del Expreso en su corazón.

Con la floja imagen de Guillermo Ortíz, la dupla decidió que sea el nuevo capitán del plantel, en este campeonato también no se perdió ningún compromiso estuvo en los diecisiete cotejos anteriores, tiene cinco alegrías, siete asistencias y solamente fue amonestado en una oportunidad. Fue el autor de la única emoción del espectáculo del lunes ante el elenco del Viaducto, a los nueve minutos del primer tiempo, cerró una buena jugada por derecha de Tomás Castro Ponce y estampo el uno a cero, el nacido en Gualeguaychú en el 4-2-3-1 de Orsi-Gómez habitualmente juega por la banda derecha con perfil invertido. Es un rival que le sienta bien al jugador de 23 años porque en los cuatro partido que lo enfrentó, le anotó en tres ocasiones.