Un duro rival visitará la provincia de Mendoza. El Tomba se medirá frente al Xeneize, que viene con un buen presente, donde fue muy criticado pero a base de esfuerzo fue cosechando muchos puntos que lo colocaron como un gran candidato para ser campeón. 

Boca se encuentra en la segunda posición de la tabla con 36 puntos junto a Gimnasia. Sólo se encuentra a dos unidades de Atlético Tucumán, puntero con 38 puntos. Si el Tomba gana el encuentro se pone a solo una unidad de diferencia, ya que el conjunto de la dupla Orsi-Gómez está cuarto con 32 puntos. 

El conjunto de la Ribera viene de empatar cero a cero frente a Huracán. Boca llegó con mucho envión por la racha ganadora que tenía, pero el Globo se le plantó fuerte en la Bombonera, fue a ganarlo y se mereció mucho más que el empate. 

Antes de esa igualdad, Boca llevaba un invicto de nueve partidos sin conocer la derrota. El último partido que había perdido fue frente a Patronato en Paraná donde cayó por tres a cero. 

El Xeneize supo reponerse de dos bajas fundamentales en su equipo. Exequiel Zeballos y Sebastián Villa fueron dados de baja hasta el final del torneo por lesiones. Son dos jugadores más que importantes, ya que entre los dos participaron directamente en un 50% de los goles de Boca. Sin embargo, el equipo se pudo adaptar a sus ausencias y siguió por el sendero de la victoria. 

Boca, en 20 fechas ya disputadas, logró convertir 25 goles y recibió 22 tantos. El conjunto dirigido por Ibarra promedia 1.3 goles y tiene el mismo promedio de situaciones claras de gol, es decir que convierte la situación frente al arco que crea. 

Una cuenta pendiente es la poca efectividad en la defensa. Solo tiene 7 vallas invictas en 20 fechas y le convierten 1.1 goles por partido. Esto no quita el gran rendimiento de Agustín Rossi, arquero titular de grandes actuaciones y que salvó varias veces a Boca en partidos donde pudo haber perdido los tres puntos. 

Godoy Cruz tendrá una tarea muy difícil. Recibe a un equipo que, ya sin la pelea en las copas internacionales, querrá dejar todo por salir campeón de los dos torneos locales.