Atrás ya quedó la dolorosa derrota ante Barracas Central en su presentación anterior, ahora el club de calle Balcarce tiene una difícil parada y se ilusionan con dar el golpe para continuar con el invicto jugando en Mendoza se enfrentan a Boca, un rival durísimo. En el equipo conducido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez sueñan con volver a recuperar la memoria y estar cada vez más cerca de asegurar su permanencia en la élite.

 

Godoy Cruz la última victoria en Mendoza ante Boca, hace catorce años atrás en el 2008 y la tarde soñada de Jairo Castillo, el ex delantero colombiano convirtió un hat-trick.

 

 

Luego de seis años, el Tomba nuevamente en el Malvinas será local del elenco de la Ribera por un torneo de liga, anteriormente lo había hecho en alguna competición en el plano de copa. En total, disputaron 26 encuentros, cuatro triunfos del Expreso, ocho empates y catorce victorias del Xeneize, ¿cómo fueron los últimos cinco registros en suelo mendocino por un certamen doméstico largo?

La última vez se produjo en el 2016, donde no se sacaron ventaja y igualaron uno a uno con goles anotados por Gino Peruzzi y Javier Correa empataba de manera transitoria para el resultado final. Sebastián Méndez, entrenador del Bodeguero en esa temporada, alineó a: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado, Marcelo Benítez; Pol Fernández, Juan Andrada, Fabian Henríquez, Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago “Morro” García.

En el Transición 2014, en ese año irregular de Godoy Cruz, Boca piso fuerte y en un partidazo se impuso por 3 a 2 con tantos convertidos por Fernando Gago, Juan Manuel Martínez y Jonathan Calleri; mientras que Rolando García Guerreño y Jaime Ayoví para el dueño de casa. Carlos Mayor, dispuso de: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García, Víctor Aguilera, José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Gonzalo Cabrera; Claudio Aquino; Ayoví y Rubén Ramírez

Por otra parte, en el 2013, al igual que sucedió en 2016 no se sacaron diferencia y fue un dos a dos, José Fernández y Mauro Óbolo para el Expreso, Emmanuel Gigliotti y en el último minuto, Claudio Pérez puso cifra definitivamente. Martín Palermo, colocó en cancha a: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, David Achucarro; Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Fernández; Facundo Castillón, Óbolo y Jonathan Ramis.

En ese mismo año, otra vez se repitió la formula y fue un vibrante 1 a 1 en un Malvinas colmado con publico de los dos, Lucas Viatri y Castellani, los goleadores de este compromiso. Los once protagonistas de Palermo fueron: Nelson Ibáñez; San Román, Nicolás Sánchez, Curbelo, Emanuel Insúa; Castellani, Lértora, Fernández; Nicolás Castro; Castillón y Óbolo.

En el 2011, el Xeneize se quedó con el triunfo y venció 2 a 1 al Tomba con gritos de Darío Cvitanich y Rolando Schiavi, en los últimos minutos, Ariel Rojas descontó con un zurdazo de afuera del área. Jorge Da Silva, el director técnico uruguayo, formó a: Sebastián Torrico; Sigali, Sánchez, Curbelo, Germán Voboril; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Israel Damonte, Rojas; Rubén Ramírez y Castillón.