Con su empate frente a Independiente, Godoy Cruz mantiene su carrera en la pelea por escapar del descenso. En la Fortaleza Arsenal cayó frente a Lanús por 1 a 0 en un partido muy trabado. El Arse puso en practica el dispositivo que desplegó frente a River y por ello el Granate, por sus dificultades a la hora de atacar más la presión de sus hinchas debido a los pobres resultados, solamente generó tres posibilidades claras. En la última llegada del encuentro el equipo dirigido por Frank Kudelka encontró la victoria en tiempo descuento a través de un cabezazo letal de Matías Pérez

Más tarde la jornada dominguera continuó con la caída de Central Córdoba contra River por 3 a 0. La escuadra de Santiago del Estero en el inicio del cotejo presionó con firmeza al Millonario. Sin embargo el conjunto liderado por Marcelo Gallardo destrabó ese esquema cuando Agustín Palavecino y Andrés Herrera se asociaron en un avance que terminó con la definición de Pablo Solari. A partir de ahí Juan Fernando Quintero se encargó de la conducción y con un corner le dejó servido el balón para que Borja de cabeza aumente las cifras. 

A pesar de ese resultado desfavorable el Ferroviario recuperó su idea y sobre el tramo final de la primera etapa como en el segundo tiempo creó sus situaciones ante Franco Armani. Sin embargo el elenco de Núñez tomo impulso y el arribo de Zuculini al área rival le dio la opción de establecer el 3 a 0 final. 

Luego, el día lunes, en el Gigante de Arroyito Banfield le ganó a Rosario Central por 1 a 0 con una gran conquista de Agustín Urzi. En ese compromiso comenzó mejor el Canalla porque generó una muy buena oportunidad. No obstante el Taladro dio el golpe menos esperado por la hinchada local ya que tras una jugada bien fabricada Urzi empleó una excelente pegada y concretó el único tanto. Los dirigidos por Carlos Tevez entraron en una zona de riesgo porque llegaban hasta las inmediaciones del área pero les faltó la amenaza de un nueve temible.

Igualmente elaboraron un duelo que ganó el guardameta Facundo Cambeses. Por su parte el cuadro del Sur del Gran Buenos Aires se las ingenió para fabricar un contraataque. En el complemento Central continuó con su formula de tres cuartos de cancha hacia adelante y transformó en figura al guardavalla Cambeses, quien evitó la igualdad en algunas ocasiones. Ante el juego del cuadro rosarino, el combinado visitante usó un argumento más firme para sostener su ventaja y finalmente consiguió los deseados tres puntos.  

En otro de los partidos del lunes, Sarmiento empató 1 a 1 ante Vélez en el estadio José Amalfitani. El equipo de Liniers en una gran parte del encuentro le impuso sus condiciones al conjunto de Junín. Luego de la primera posibilidad que generó el Fortín, el Verde encontró la llave del gol cuando el árbitro observó a instancias del VAR la infracción de Máximo Perrone a Lucas Castro y cobró el penal. Javier Toledo lo transformó en el 1 a 0 y le generó una gran alegría a la alineación comandada por Israel Damonte.

El elenco velezano fue en búsqueda de la igualdad tanto en la primera parte como en el complemento. Uno de sus grandes escollos fue la actuación de Sebastián Meza, mientras que el otro impedimento fue el sistema que aplicó el cuadro visitante. A pesar de su ingeniería, el elenco local halló la igualdad por intermedio de un disparo formidable de Perrone. La formación orientada por Alexander Medina con más voluntad que ideas creó otras llegadas pero no pudo vencer la resistencia de Meza. Con este planteo Sarmiento no pudo llevarse la victoria, aunque la unidad le da aire para seguir en la pelea. 

 

En Vicente López, en el mismo horario del cotejo que se llevo a cabo en Liniers, Platense y Talleres igualaron 0 a 0. Las dos alineaciones jugaron un encuentro parejo en donde elaboraron algunas llegadas pero no estuvieron certeros en el arco rival. El conjunto conducido por Omar De Felippe tuvo la gran chance de anotar pero el penal que ejecutó Mauro Zárate fue despejado por Aguerre. Más tarde, en la segunda etapa, el Matador elaboró más oportunidades y el problema en la definición fue la barrera que impidió que se lleve los tres puntos a Córdoba.

 

En Paraná, en uno de los choques que le pusieron punto final a la décimo quinta fecha del torneo Patronato y Argentinos Juniors empataron 0 a 0. Los dos equipos en el primer tiempo compartieron la pelota pero no tuvieron ingenio para generar situaciones. Solamente crearon una llegada de peligro y de esta manera dejaron expuesta esa dificultad en la creación de las jugadas.

En el complemento el Patrón mostró un funcionamiento más ambicioso y estuvo cerca de marcar el 1 a 0. En su misión no pudo doblegar la gran tarea del arquero Lanzillotta, quien en la chance más importante le atajó un penal a Marcelo Estigarribia. En consecuencia, el esfuerzo del cuadro enterriano no pudo plasmarse en la red. 

En el último compromiso Aldosivi igualó sin goles en su visita al Bosque ante Gimnasia y Esgrima La Plata. El Tiburón con su postura sorprendió al Lobo ya que en la primera parte cuando le quitó el balón. Al principio la formación orientada por Raúl Gorosito llevó a cabo su propuesta de juego pero la escuadra marplatense no se resignó y desde su libreto comenzó a exponer una imagen más ofensiva. Por ello en las dos áreas estuvo la expectativa por gritar un tanto.

En el segundo tiempo, el combinado comandado por Leandro Somoza repitió la misma estrategia de los primeros 45 minutos y su intención le permitió no dejarse maniatar por el cuadro platense. A su vez lo más importante de esta visita al estadio Juan Carmelo Zerrillo fue sumar una buena unidad. Con todos los resultados de sus perseguidores, el Tomba podrá armar su mejor plan cuando enfrente a Newell's en la próxima jornada del campeonato.