La Selección Argentina ya tiene experiencia en jugar en el estado de Florida porque jugó tres partidos de prueba a lo largo de su historia. En el amistoso que disputó en diciembre de 1993 luego de la clasificación al Mundial de Estados Unidos, la formación conducida por Alfio Basile le ganó por 2 a 1 a Alemania. El estadio Orange Bowl albergó ese día 45.221 espectadores. En ese primer tiempo, el encuentro comenzó con emociones porque a los cinco minutos Hernán Díaz abrió el marcador para el conjunto albiceleste. Luego Moller anotó el empate a los nueve. Finalmente en la segunda etapa apareció Abel Balbo para convertir el tanto del triunfo argentino.

En ese compromiso, el ex entrenador de Racing y Boca, entre otros, decidió que sean de la partida: Goycochea; Díaz, Vázquez, Ruggeri, Mac Allister; Pérez, Mancuso, Cagna, Rodríguez; Medina Bello y Balbo.

Por su parte, el equipo alemán estuvo integrado por: Koepke; Matthaeus, Effenberg, Koller, Helmer, Brehme; Hassler, Moller, Buchwald; Kirsten y Klinsmann.

Nueve años después en Miami el seleccionado liderado por Marcelo Bielsa venció en otro ensayo a Estados Unidos por 1 a 0. En la primera parte, el combinado argentino creó tres situaciones de peligro y finalmente se puso en ventaja a través de un formidable disparo de Lucho González. El cotejo continuó con bajo el dominio de la Selección Argentina porque elaboró otras posibilidades mientras que el elenco local solamente llegó una sola vez. En el segundo tramo se fue expulsado increíblemente Andrés D’Alessandro pero la victoria no se escapó.

Un año más tarde, con vistas a la Copa América que se iba a jugar en Perú, el combinado orientado por Bielsa en un encuentro de preparación que se llevó a cabo en el Orange Bowl perdió con Colombia por 2 a 0. A los 21 minutos de la primera parte Tressor Moreno puso en ventaja a los dirigidos por Reinaldo Rueda. Asimismo, durante el segundo tiempo, D’Alessandro volvió a ver la tarjeta roja. Por último Sergio Herrera amplió las cifras para la alineación colombiana.

En ese choque, el equipo cafetero salió al campo de juego con: Miguel Calero; Andrés Orozco, Oscar Díaz, Mahler Tressor Moreno, David Ferreira, Sergio Herrera, Arley Dinas, Abel Aguilar, Jairo Patiño, Gustavo Victoria, Gonzalo Martínez.

A su vez, el elenco argentino respondió con: Pablo Cavallero; Roberto Ayala, Juan Pablo Sorín, Facundo Quiroga, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Javier Zanetti, Andrés D'Alessandro, Cristian González, Mauro Rosales, Javier Saviola.