El Tomba con la brújula perdida en Santiago del Estero

Con un rendimiento flojo en todas sus líneas, Godoy Cruz cayó goleado 3 a 0 ante Central Córdoba y perdió la posibilidad de subirse provisoriamente al primer puesto de tabla de posiciones. El Expreso estuvo lejos de su mejor versión y tiene poco tiempo de trabajo de cara al partido del martes contra Tigre

El Tomba con
la brújula perdida en Santiago del Estero
SIN CONEXIÓN. Ferrari(izquierda) y Breintenbruch(derecha), no tuvieron una buena perfomance. Foto: Prensa Godoy Cruz
nico-castillo
Por Nico Castillo

Los primeros minutos en el Madre de Ciudades arrancaron trabado, en el plan inicial de Godoy Cruz, la dupla decidió por el ingreso de Gabriel Vega y mantener el dibujo táctico conocido 4-2-3-1, Central Córdoba se ubicaba con el clásico 4-4-2. En la idea del conjunto conducido por Abel Balbo, era ahogar la salida del club de calle Balcarce y buscar los pivoteos de Renzo López, en el equipo de Sergio Gómez-Favio Orsi era esperar en su campo y salir rápido de contragolpe a través de la tendencia del balón.

Sin embargo, a los once minutos un rechazo corto de Pier Barrios y en el punto de penal estaba libre, Alejandro Martínez, el extremo del dueño de casa fusiló a Diego Rodríguez para colocar el transitorio uno a cero. Luego de la apertura del marcador, el Expreso sintió el impacto y se lo notó lento en el retroceso, donde quedaba expuesto en los laterales, trató de adelantarse en el verde césped en la tarde santiagueña.

Durante los 36’ de ese primer tiempo, Orsi-Gómez dieron la nota y metió dos cambios, en búsqueda de dar un golpe de efecto ante el flojo rendimiento mostrando, adentro Tadeo Allende y Tomás Castro Ponce afuera Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego. Como si esto fuera poco, a los 41’, después de varios minutos Jorge Baliño de manera polémica con Fernando Espinoza en el VAR, observaron un supuesto agarrón de Barrios y Gianluca Ferrari sobre Juan Cruz Kaprof.

Tras revisarla varios segundos en el monitor, el árbitro principal no marcó un supuesto penal y fue una jugada polémica que provocó el malestar del elenco Bodeguero. En una etapa inicial pobre del Tomba, nunca se encontró su mejor versión y se fue perdiendo por la mínima diferencia, los ex entrenadores de Ferro se lo notaron preocupados por esa floja actuación en líneas generales.

Otro más al terreno de juego. Tratando de tener más peso en el área, Vega de buen primer tiempo salió y en su lugar entró Enzo Larrosa con el doble “nueve”, también pateó el número telefónico del 4-2-3-1 al 4-4-2 y con la pelota era un 4-3-3. El Ferroviario quería aprovechar los espacios en el fondo, a los cuatro minutos del segundo tiempo, Lautaro Montoya tuvo el segundo entre Rodríguez y Ferrari, se vistieron de salvadores en los últimos metros.

Nuevamente, el “Ruso” estaba inspirado y a los nueve minutos, el ex arquero de Independiente voló y tapo un disparo que tenía destino ángulo de López. Hasta que, a los trece minutos, un saque de esquina de la derecha al aérea, Rodríguez dudo en salir y llegó, el delantero uruguayo del local para colocar el dos a cero parcial en un baldazo de agua fría para los dirigidos por la dupla.

Martínez, tuvo en sus pies el tercero y el ex Defensores de Belgrano la acomodó para sacudir fuerte reventar el horizontal, Godoy Cruz estaba al borde del nocaut definitivo. Las esperanzas del Tomba se empezaron apagar a los 29’, Franco Negri de una mala tarde, le tocó el pie de apoyo de Iván Ramírez y Baliño, ahora sí marcó la pena máxima.

La ejecución estuvo a cargo de Martínez y el futbolista de 25 años sin ponerse nervioso definió al palo izquierdo de Rodríguez para liquidar la historia en el Madre de Ciudades. Central Córdoba, sin dudas estaba en una tarde soñada y estaba goleado con su gente reencontrándose con la victoria tras un mes sin conseguirlo.

Después del triunfo en la fecha pasada ante Arsenal, Orsi-Gómez en conferencia de prensa dejaron en claro su malestar por la floja imagen mostrada en un final por la permanencia, Godoy Cruz sufrió un duro golpe en Santiago del Estero y dejo pasar la chance de subirse provisoriamente a lo más alto de la tabla de posiciones. El Expreso chocó de frente con el Ferroviario y mostró una pobre actuación en los noventa minutos, no creó chances y estuvo lejos del arco defendido por César Rigamonti. Barajar y dar de nuevo, Tomba.

Síntesis

Central Córdoba (3): César Rigamonti; Iván Ramírez, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Lautaro Montoya; Hernán López Muñoz, Nicolás Linares, Jesús Soraire, Alejandro Martínez; Juan Cruz Kaprof y Renzo López. DT: Abel Balbo

Godoy Cruz(0): Diego Rodríguez; Néstor Breintenbruch, Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Franco Negri; Juan Andrada, Gonzalo Abrego; Martín Ojeda©, Gabriel Vega, Valentín Burgoa y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez
Goles: en el primer tiempo: 11’ Alejandro Martínez (CC); en el segundo tiempo: 13’ Renzo López (CC), 31’ Alejandro Martínez (CC),

Cambios: en el primer tiempo: 36’ Tadeo Allende y Tomás Castro Ponce por Valentín Burgoa y Gonzalo Abrego (GC), en el segundo tiempo: 0’ Enzo Larrosa por Gabriel Vega (GC); 27’ Gonzalo Ríos y Fernando Martínez por Juan Cruz Kaprof y Hernán López Muñoz (CC); 27’ Tomás Badaloni por Salomón Rodríguez (GC), 36’ Gonzalo Torres por Alejandro Martínez (CC), 39’ Matías Ramírez por Martín Ojeda (GC) y 41’ Matías Di Bendetto por Iván Ramírez (CC)

Amonestados: en el primer tiempo: 29’ Néstor Breintenbruch (GC); 49’ Gianluca Ferrari (GC); en el segundo tiempo: 25’ Franco Sbuttoni (CC); 42’ Jesús Soraire (CC);

Expulsados: no hubo

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Madre de Ciudades, Santiago del Estero