Y un año “Napoleón” se está quedando sin nafta, ¿tendrá respuesta en el corto plazo?

River en la noche de este miércoles en La Rioja se quedó afuera de unos de los objetivos de la temporada y Patronato, le dio un nuevo golpe en los cuartos de final de la Copa Argentina. Está lejos de los animadores del campeonato y ahora apuntará sus cañones a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Y un año “Napoleón” se está quedando sin
nafta, ¿tendrá respuesta en el corto plazo?
SE ACABÓ EL SUEÑO River y un dura eliminación de la Copa Argentina quedó afuera tempranamente. Foto: Prensa Copa Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Desconocido, nivel colectivo bajo. Un nuevo golpe al mentón y la ilusión de conquistar una nueva Copa Argentina quedará solamente en eso, River volvió a mostrar una imagen baja en líneas generales y mediante la definición por penales, Patronato tuvo más efectivo y lo eliminó del certamen federal.

“No es un buen año para nosotros. Fue raro y muy difíciles con errores puntuales que costaron muchos goles. Hay desilusión, pero hay que ponerle el pecho” declaró, Marcelo Gallardo en zona mixta del estadio Carlos Augusto Luna en La Rioja y desde que está en el club de Núñez está transitando su peor año en estos ocho años de gestión. En el primer semestre de este 2022, afuera tempraneramente de la Copa de la Liga Profesional y Tigre le dio un duro revés en el Más Monumental por los cuartos de final de esta competición.

Y como si esto fuera poco, en una serie polémica sufrió un inesperado traspié por los octavos de final de la Copa Libertadores y Vélez le dio un cachetazo difícil.  Tras esta llave perdió nombres importantes como Julián Álvarez y Enzo Fernández vendidos al Manchester City y Benfica respectivamente.

Sin embargo, esto no es lo único que sucedió en los clásicos ante Boca primero en el Antonio Vespucio Liberti (gol de Sebastián Villa tras error compartido entre Leandro González Pirez y Franco Armani). Y en el actual campeonato, también se quedó con las manos vacías en el derbi disputado en La Bombonera (Darío Benedetto, el único gol)

Por otra parte, en el torneo se encuentra en el séptimo lugar y a nueve puntos de Atlético Tucumán, único líder del certamen, todavía quedan dieciocho unidades en juego. Lo positivo en medio de este panorama, el elenco de Gallardo está en el tercer escalón de la tabla anual y está en puestos de clasificación directa a la próxima edición de la Libertadores 2023.

Out de uno de las metas de este año. Aunque falta poco para el cierre del año futbolístico, River lo está terminando con más dudas que certezas y el ex director técnico de Nacional termina su contrato en diciembre próximo, sin dudas está viviendo un año malo en líneas generales y afuera prácticamente de todo. Le queda una esperanza si quiere pelear hasta el final en la Liga Profesional y ahora, la mira estará puesta en abrochar su lugar en el certamen internacional.