De visita a Núñez por la fecha 25

Platense se medirá ante River en el estadio "Más" Monumental desde las 21:30 por la Liga Profesional.

De visita a Núñez por la fecha 25
Último encuentro entre ambos equipos (Foto: La Nación).
florsanchez07
Por Florencia Sánchez

Platense visitará a River en el estadio "Más" Monumental Antonio V. Liberti, desde las 21:30 por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol. El partido será transmitido a través de la pantalla de TNT Sports y contará con el arbitraje de Fernando Rapallini.

Por el lado del "Calamar", viene de conseguir la permanencia en Primera División a pesar de caer por 2-1 ante Colón en el estadio Ciudad de Vicente López. Los goles fueron convertidos por Ramiro González Hernández (en contra) y Ramón "Wanchope" Ábila para el "Sabalero", mientras que Jorge Benítez descontó para el local. Con 31 unidades sumadas, el "Marrón" se posicionó en el puesto 13 de la tabla.

En cuanto a la convocatoria, Horacio Tijanovich, Nicolás Delgadillo, Alexis Sabella y Nahuel Casasola siguen sin aparecer en la lista de buena fe, y en comparación con los concentrados ante Colón, se sumó a las bajas Brandon Barbas. A su vez, por lesión, no se encuentran concentrando Juan Pablo Pignani, en rehabilitación de una cirugía tras padecer una pubalgia; y Haibrany Ruíz Díaz, quién se recupera de una fractura en la última falange del pie derecho.

La buena noticia para los dirigidos por Omar De Felippe es que Mauro Zárate se hizo presente entre los citados luego de recuperarse de una distensión en el semi membranoso izquierdo.

Foto: Club Atlético Platense
Foto: Club Atlético Platense

Con respecto al "Millonario", venció a Patronato 1 a 0 por la jornada anterior en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, con el tanto convertido por Miguel Borja. De esta forma, con 41 unidades, los dirigidos por Marcelo Gallardo se ubicaron en el puesto 4 de la tabla de posiciones.

En el historial, Platense y River se vieron las caras en 117 oportunidades, de las cuales 73 culminaron en victoria para el conjunto de la “Banda roja”, 26 veces en empate, y las otras 18 restantes se las llevó el "Calamar".

El último choque tuvo lugar el 8 de mayo del presente año por la fecha 14 de la Copa Binance, y finalizó con la victoria por 2 a 1 de River de local, con goles de José Paradela y Julián Álvarez (de penal) para el "Millonario", y Brian Mansilla para el descuento del "Marrón".

Para este nuevo compromiso en Núñez, Fernando Rapallini fue designado como juez principal, será asistido por Juan Pablo Belatti y Adrián Delbarba; y Jonathan De Otto ocupará el rol de cuarto árbitro. Desde Ezeiza, Pablo Dóvalo manejará el VAR, contando con la compañía de Gerardo Carretero desde el AVAR.