Así llega Vélez

El Fortín recibirá en el Amalfitani a la T este jueves desde las 16:30 por la fecha 25 de la Liga Profesional.

Así llega Vélez
Foto: IG velez
sebas-zuber
Por Sebas Zuber

El conjunto dirigido por el Cacique Medina se encuentra entre unos de los peores equipos del campeonato al ubicarse en la vigésimo séptima posición de la Liga Profesional con 19 unidades (tres victorias, diez empates y diez derrotas) sólo superando a Aldosivi por tres puntos. Mientras que, con respecto a la Tabla Anual, se ubica en la vigésimo sexta posición solo por delante del Tiburón y del Granate.

Derrota con el Ciclón

El sábado pasado por la fecha 24, cayó por la mínima en el Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. El gol con el que el conjunto de Rubén Insua se quedó con los tres puntos fue anotado de penal por Néstor Ortigoza a los 57 minutos del segundo tiempo, luego de haber entrado para patear el tiro desde los doce pasos.

Victoria ante el Taladro

En el Amalfitani, por la vigésimo tercera fecha del torneo, Vélez derrotó por 1 a 0 a Banfield. El gol que le dio la victoria al conjunto local fue a los 79 minutos del encuentro, por medio de un cabezazo de Lucas Janson luego de un centro de Gianluca Prestianni desde la banda derecha. 

Derrota con Boca

El 2 de octubre, en La Bombonera, por la fecha 22 cayó 1 a 0 ante el Xeneize. Gonzalo Morales fue el que le dio la victoria al conjunto dirigido por el Negro Ibarra rematando desde el borde del área chica al segundo palo de Leonardo Burián, luego de una asistencia de Alan Varela.

Triunfo ante el Guapo

El 25 de septiembre, por la fecha 21, el conjunto del Cacique Medina derrotó en condición de local por 1 a 0 a Barracas Central. El gol que le dio los tres puntos al Fortín fue convertido por Walter Bou de penal, a los 28 minutos, con un remate al palo derecho del arco custodiado por Rodrigo Saracho.

Derrota con Tigre

En el Monumental de Victoria, por la vigésima fecha, cayó por 2 a 0 ante Tigre el 18 de septiembre. El primer gol del encuentro fue convertido a los 6 minutos por Blas Armoa luego de un pase en profundidad de Mateo Retegui. Dieciséis minutos más tarde, Facundo Colidio logró enviar nuevamente la pelota al fondo de la red rematando al segundo palo. 

Eliminación por Copa Argentina

El 15 de septiembre, en el Estadio 23 de agosto (Jujuy) quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Argentina ante Independiente luego de una derrota en los 90 minutos por 2 a 0. 

El primer gol del encuentro fue anotado a los 12 minutos del primer tiempo por Leandro Fernández rematando al segundo palo desde afuera del área. Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Avellaneda, lograría extender a los 56 minutos su ventaja en el marcador por medio de Leandro Benegas.