La “Pulga” en lo más alto de la “Albiceleste”

Lionel Messi en el triunfo de ayer ante Polonia, se convirtió en el futbolista con más partido en la historia de Argentina en los Mundiales y está a tres encuentros de alcanzar la marca histórica de Lothar Matthaus

La “Pulga” en lo más alto de la “Albiceleste”
ILUSIONADO. Messi se lo notó concentrado en esta Copa del Mundo de Qatar y buscará la frutilla del postre. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

“Diego estaría feliz”. Después de concretarse la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo, Lionel Messi brindó declaraciones en zona mixta del Stadium 974, donde no dejo pasar la oportunidad sus sensaciones tras superar la barrera de Diego Maradona. En el último compromiso por la fase de grupo, el atacante del París Saint Germain se transformó en el jugador con más cotejos disputados en citas mundialistas con la camiseta Argentina y se lo notó ilusionado con alcanzar los números del alemán, Lothar Matthaus.

Durante la carrera del astro rosarino, este Mundial es el quinto que está jugando, aunque todavía no se sabe que será de su vida post Qatar debido a que dejo la frase: “seguramente sea el último” declaró en la previa al comienzo del campeonato del mundo. Con el espectáculo frente a Polonia, el ex Barcelona llegó a los 22 cotejos en mundiales superando así la cifra de Maradona, el eterno “10” había jugado 21 partidos (su última presencia había sido en Estados Unidos 1994).

De aquel debut en Alemania 2006(3 encuentros/un gol) de la mano de José Pekerman, ingresando a los 29’ del segundo tiempo en lugar de Maximiliano Rodríguez, en la goleada frente Serbia y Montenegro, en este antecedente cerró la goleada 6-0 en el Veltins Arena. Los números de Leo en su historia mundialista: Sudáfrica 2010(5 encuentros/ningún tanto); Brasil 2014(7 partidos/4 goles) y Rusia 2018(4 partidos/un grito). Ahora el próximo objetivo es igualar a Matthaus, el ex mediocampista tiene el récord de 25 espectáculos (1982, 1986, 1990, 1994 y 1994) y lo podría alcanzar en una hipotética semifinal.

En medio de este escenario, Messi también igualó la línea de Rafael Márquez (15) de ser capitán de una Selección y se encuentra solamente a uno de estar a la par de Maradona. Seguramente, este sábado desde las 16:00 de nuestro país, cerca de las 22:00 en Doha en el Ahmad bin Alin Stadium logrará igualar el registro del “Pelusa”.