Argentina logró ganar esta tarde, la primera de dos finales que tenía por delante. Venció a México, 2 a 0, por la segunda fecha de la Copa del Mundo 2022, en el Estadio Lusail. Lionel Messi que arrancó de titular, abrió el marcador y fue elegido la figura Budweiser del partido.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni,, sufrió en la primera mitad del encuentro por el avance del conjunto del Tata Martino y el nerviosismo de los jugadores albicelestes. Pero en el complemento, la historia fue totalmente diferente. El mejor del mundo no decepcionó y llenó de alegría al pueblo, con un golazo a los 64 minutos, de zurda. El remate fue fuerte, bajo y cruzado, y se metió pegado al palo izquierdo de Guillermo Ochoa, que no tenía forma de impedirlo.
 

 


El 10 ya había marcado la fecha anterior, desde el punto penal frente a Arabia Saudita. Esta vez lo hizo tras un pase que recibió de Ángel Di María mientras todo era tensión. De esa manera, alcanzó su grito de gol número 93 en 167 partidos con el combinado nacional. La Pulga igualó el récord de ocho goles de Diego Armando Maradona en mundiales, y quedó a tan solo dos de Gabriel Batistuta, el máximo artillero de la historia albiceleste en la competencia.

 

Frente al Tricolor, Messi también fue el jugador que más remató al arco. Finalmente, el partido finalizó con otro golazo de Enzo Fernández, a los 87´.

"Era un partido complicado para levantarnos, porque México juega bien. El primer tiempo lo jugamos con intensidad y en el segundo nos calmamos y volvimos a ser nosotros", comentó el delantero en conferencia de prensa.

Luego, explicó: "Nos costó el primer partido, hay muchos condicionantes. Así y todo fueron dos jugadas aisladas. Sabíamos que hoy había que ganar, que arrancaba otro Mundial para nosotros, y lo supimos hacer".

"No podemos bajar los brazos ahora. Tenemos todas finales por jugar, no podemos errar. Sabíamos que la respuesta de la gente iba a ser así, creo que le cumplimos, llevamos mucho tiempo juntos de la mano", argumentó.



Luego, fue contundente: "Creo que fuimos justos ganadores de este partido. Hay que seguir paso a paso; ahora pensar en Polonia para tratar de quedar primeros".



Argentina disputará el partido decisivo frente a los polacos para clasificar a Octavos de Final, el próximo miércoles 30 de noviembre en el Estadio 974- Ras Abu Aboud , desde las 16:00 horas de nuestro país.

Más récords del 10

Messi, quien disputa su quinta Copa del Mundo, jugó en Alemania 2006 (3 partidos), Sudáfrica 2010 (5), Brasil 2014 (7), Rusia 2018 (4) y Qatar 2022 (2). En los 20 encuentros, el capitán de la selección argentina convirtió 7 goles, aportó 5 asistencias y solo recibió una tarjeta amarilla.



Todavía puede alcanzar el récord mundial que está en manos del alemán Lothar Matthaus, con 25 encuentros en 5 Mundiales.

El otro registro que Leo consiguió hoy fue igualar los 14 partidos como capitán de un seleccionado en un certamen mundialista que disputó el arquero italiano Dino Zoff. En este ítem todavía tiene por delante al mexicano Rafael Márquez (15) y a Diego Armando Maradona (16).
 

VAVEL Logo
Sobre el autor