La Selección Argentina en su próximo partido contra Países Bajos en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar presentará unas variantes en cuanto a su indumentaria. Salvo la camiseta celeste y blanca que ya utilizó en los encuentros frente a Arabia Saudita, México y Australia, usará  pantalón y medias blancas. En los cotejos anteriores hubo cambios de medias pero no en los pantalones ya que se había presentado con el color negro.

En el rubro de las medias: en el duelo contra la escuadra árabe fueron negras, después contra el equipo mexicano dispusieron de las blancas y finalmente ante el combinado australiano regresaron las negras con las tiras celestes y blancas.

Esta combinación trae el mejor de los recuerdos ya que el seleccionado conducido por Lionel Scaloni se vistió de esta forma en la recordada final de la Copa América de 2021 en donde se consagró campeón después de28 años contra Brasil. El arquero Emiliano Martínez continuará con su misma vestimenta de esta Copa del Mundo y que también uso en ese duelo definitorio contra el elenco brasileño en el estadio Maracaná.

En esa jornada los jugadores argentinos que utilizaron esa indumentaria son: el Dibu Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Lionel Messi, Lautaro Martínez, Ángel Di María, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Germán Pezzella y Nicolás González.

En las otras ocasiones que se vistió de esta manera logró diferentes resultados. La primera ocasión, en un compromiso  ante Polonia en el Mundial de 1978, el elenco albiceleste ganó por 2 a 0. Más tarde en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Italia, en 1990, igualó 1 a 1 contra Rumania, con gol de Pedro Monzón. Luego en esa misma competencia, en un partido inolvidable, derrotó a Brasil por 1 a 0 con un tanto de Claudio Caniggia. Varios años después en el Mundial de 2014, en otro torneo emocionante, obtuvo cinco triunfos contra Bosnia, Irán, Nigeria, Suiza y Bélgica. Finalmente en la Copa del Mundo que se organizó en Rusia, en 2018, padeció un duro traspié frente a Croacia. En consecuencia en este terreno de las camisetas, shorts y media hubo para todos los gustos. Algunos quedarán felices y otros tendrán un sabor agridulce pero solamente los unirá el deseo y la ilusión para que se logre un nuevo triunfo.