Boca Juniors y Defensa y Justicia en la Bombonera cerrarán este lunes desde las 21 la sexta fecha del Torneo Binance. El Xeneize lidera el historial de este duelo ya que se impuso en seis oportunidades mientras que el cuadro de Florencio Varela ganó una sola vez. Luego los dos conjuntos igualaron dos partidos.

Asimismo los dirigidos por Hugo Ibarra vienen en ascenso porque consiguieron seis puntos en el campeonato en sus presentaciones contra Platense y Vélez. También el miércoles pasado obtuvieron la Supercopa Argentina al superar a Patronato por 3 a 0. Mientras tanto en la formación de la Ribera regresaría en el arco Sergio Romero en lugar de Javier García. Luego en la defensa retornaría Bruno Valdez ya que se recuperó de una molestia. Finalmente en el mediocampo Pol Fernández reemplazará a Ezequiel Fernández, quien se fue expulsado en la victoria ante el Fortín. Además en el ataque continuarían Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa. 

El equipo local saldría al campo de juego con: Sergio Romero; Luís Advincula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

En cuanto al elenco visitante se encuentra con una gran ilusión porque después que cayó con Huracán logró cuatro victorias consecutivas contra Gimnasia y Esgrima La Plata, Newell’s, Independiente y Atlético Tucumán que lo condujeron a pelear la cima con Talleres, Lanús, River y San Lorenzo.  En la previa de este compromiso Tomás Cardona comentó en una conferencia de prensa: “Boca es un rival que en su cancha es muy fuerte, sabemos que siempre la mayoría de los partidos que juegan de local tienen resultados favorables, pero bueno nosotros también tenemos nuestras herramientas”. Por su parte Kevin Gutiérrez adelantó en dialogo con los periodistas: “Se espera un partido duro, un partido de ida y vuelta porque nosotros vamos a ir a ser protagonistas y calculo que ellos también porque son locales. Va hacer un lindo partido para ver donde estamos parados”.

El plan del entrenador Julio Vaccari sería armar este dispositivo: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Kevin Gutiérrez, David Barbona, Rodrigo Bogarín, Santiago Solari; Nicolás Fernández.