Argentinos Juniors y Arsenal jugarán este viernes a partir de las 21, en el marco de la séptima jornada de la Liga Profesional, en el estadio Diego Armando Maradona.

Los dirigidos por Gabriel Milito lograron cortar la racha negativa fuera de casa y pudieron sumar de a tres ante un duro rival como lo es el “Matador”. Con la derrota ante Central Córdoba de la semana pasada, el equipo había perdido los tres encuentros de visitante que tuvo en este comienzo de año. Hasta el momento, se encuentra decimosegundo con 9 puntos y una diferencia de +2 goles.

En el partido contra los de Victoria se vio un equipo protagonista y decidido a poner condiciones, que tardó en acomodarse en el campo, pero cuando lo hizo se lo llevó por delante a su rival. El primer tiempo del equipo fue el mejor en todo el año, en el complemento se relajó, pero no perdió la ambisión de seguir buscando ampliar la ventaja. Gabriel Ávalos, de penal, puso el 1-0 en el minuto 44. En el 47, Abel Luciatti vio la roja para el “Matador”.

 

 

Para este lunes, Milito tendrá una sola baja y es Alan Rodríguez que viene de ser titular, pero que sufrió un desgarro en el sóleo y estará afuera de las canchas por tres semanas. Federico Redondo, que fue elegido como el volante central, fue rotando por bajos rendimientos, pero el trabajo realizado en la última fecha lo encamina como el dueño del puesto.

Los convocados:

 

 

Arsenal

Por su parte, el “Viaducto” llega golpeado por la derrota contra Belgrano de Córdoba en casa, pero con las ganas de repetir lo visto en la visita a River Plate que le permitió quedarse con los tres puntos. Contra el “Pirata” recibió el gol en la primera mitad, pero no pudo reponerse y cambiar el resultado. El ingreso de Santiago Toloza en el complemento le dio mayor frescura y se vio una mejor versión de Arsenal.

El volante que le cambio la cara al local podría ingresar en el 11 titular para visitar a Argentinos Juniors en lugar de Fabián Londoño Bedoya que no está en la lista de convocados. Otro posible cambio sería Lucas Souto en la defensa por Ignacio Gariglio que tampoco está entre los citados.

Los convocados:

Síntesis

Posible equipo de Argentinos Juniors (3-5-2): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Santiago Montiel; Francisco González Metilli; Thiago Nuss y Gabriel Ávalos.

Posible equipo de Arsenal (4-4-2): Alejandro Medina; Néstor Breitenbruch, Lucas Souto, Joaquín Pombo, Adrián Spörle; Juan Manuel Cuesta Baena, Felipe Peña Biafore, Braian Rivero, Lautaro Guzmán; Santiago Paiva y Santiago Toloza.

Horario: Viernes 21

TV: TNT Sports

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Diego Armando Maradona