Los dirigidos por Gabriel Milito no aprovecharon el envión anímico que significó ganarle a Rosario Central jugando bien y, en un partido donde le faltó profundidad y presión, se lo dieron vuelta y perdió tres puntos que lo podían dejar a dos unidades de Boca Juniors, el puntero.

Para este partido solo hubo un cambio respecto al 11 que recibió al “Canalla” con el ingreso de José María Herrera en lugar del lesionado Thiago Nuss. Lucas Villalba, nuevamente de gran nivel, fue uno de los pocos puntos altos que tuvo el equipo junto a Gabriel Ávalos que, como tiene acostumbrados a todos, aportó con su cuota goleadora y puso en ventaja a su equipo. En este partido se vio algo que repitió bastante el año pasado, mucha posesión de balón, pocos remates al arco y el rival que con muy poco lo lastimaba.

El encuentro comenzó con dos equipos que se disputaban la tenencia y que intentaban plantarse en campo enemigo. La primera acción de gol fue para el “Halcón” y vino de una jugada colectiva que rompió las líneas defensivas del elenco de La Paternal y que dejó a Gabriel Alanís mano a mano con el arquero Federico Lanzillota, al final, el remate del mediocampista rozó el palo derecho y se fue afuera. Como respuesta, minutos más tarde, el “Semillero del Mundo” marcó el 1-0. Centro pasado de Javier Cabrera, Luciano Sánchez que llegando a línea de fondo volvió a meterla adentro y Ávalos, con solo empujarla con la cabeza, abrió el marcador.

 

 

Luego de ponerse en ventaja, Argentinos Juniors tomó el control del partido y no dejó que Defensa y Justicia tomé la posesión de la pelota. Villalba y Franco Moyano estaban haciendo un gran trabajo defensivo y eran los responsables de que su equipo corte y maneje el partido. Sin embargo, el local, en cuanto podía, recuperaba y se lanzaba en contragolpe buscando la igualdad. Nicolás Tripicchio, increíblemente, pateó por arriba del travesaño luego de recibir un rebote en el borde del área chica. Si bien el resultado lograba mantenerse para la visita, llegando al cierre del primer capítulo llegó el empate. Alanís recibió en campo rival, se sacó de encima a un jugador, filtró un pase para Andrés Ríos que, dentro del área y con Lanzillota encima, logró desviar la pelota y puso el 1-1 en el minuto 44.

El segundo tiempo estuvo más repartido en un comienzo, pero, con el paso de los minutos, la posesión empezó a ser toda del “Bicho” que lograba moverla de lado a lado, pero no conseguía marcar el segundo. El “Tifón de Boyacá” intentó 22 centros de los cuales solo cuatro llegaron a un jugador propio. La intensión estaba, las ganas también, pero no podía generar situaciones claras de gol.

Del otro lado, estaba el “Halcón” que, con muy poco, hacía mucho daño. Alanís, generando más problemas en la defensa de la visita, desbordó, tiro un centro atrás y Manuel Duarte puso el 2-1. Sin embargo, la jugada fue anulada por offside y el marcaron se mantuvo 1-1. De igual manera, la historia no siguió por mucho tiempo así ya que, en el minuto 78, Gastón Togni marcó el segundo del elenco de Varela. El mejor jugador de la noche y que más complicaciones le trajo a los dirigidos por Milito centró al segundo palo y el ex Independiente, casi sin ángulo, logró desviarla para que el resultado diga que Defensa y Justicia se ponía arriba.

 

 

Ya con los minutos que le jugaban en contra, Argentinos Juniors intentó, aunque sea, empatarlo, pero las ocasiones no llegaban. Ávalos, siendo la principal arma de la visita, no llegó a conectar de lleno un centro desde la derecha y el arco de Ezequiel Unsaín se mantuvo igual. Llegando a las últimas acciones del partido, el elenco auriverde casi consigue el tercero luego de una gran jugada individual de Lucas Souto que terminó en un remate de Duarte que Lanzillota logró desviar al córner.

Otra mala tarde para el cuadro de La Paternal que no consigue explotar en el torneo y sumar puntos para acercarse a la cima. Los de arriba estuvieron perdieron varios puntos en las últimas fechas, pero Argentinos Juniors no pudo ganar para acercase a uno de los objetivos como lo es ganar el campeonato. El otro es meterse en la Copa Libertadores 2023 y esta victoria lo dejaba muy bien parado.

 

 

Síntesis

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripiccio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez; Gabriel Alanís, Christian Ortiz, Tomás Galván, Gastón Togni; Andrés Ríos. DT: Nicolás Diez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare, Leonel González; Javier Cabrera, Franco Moyano, Lucas Villalba, Luciano Sánchez; Alan Rodríguez; Gabriel Ávalos y José María Herrera. DT: Gabriel Milito.

Goles: En el primer tiempo, 24’ Gabriel Ávalos (ARG); 44’ Andrés Ríos (DYJ). En el segundo tiempo, 31’ Gastón Togni (DYJ).

Cambios: En el primer tiempo, 11’ Manuel Duarte por Christian Ortiz (DYJ). En el segundo tiempo, 25’ David Zalazar por Luciano Sánchez (ARG); 29’ Julián López por Tomás Galván (DYJ); 37’ Gastón Verón por Franco Moyano y Andrés Roa por José María Herrera (ARG); 38’ Nicolás Fernández por Andrés Ríos y Lucas Souto por Gabriel Alanís (DYJ); 48’ Nicolás Reniero por Javier Cabrera (ARG).

Amonestados: En el primer tiempo, 45’ Lucas Villalba (ARG). En el segundo tiempo, 17’ Kevin Gutiérrez (DYJ); 27’ Marco Di Cesare (ARG); 36’ Leonel González (ARG).

Expulsados: NO HUBO

Árbitro: Luis Medina

Estadio: Norberto “Tito” Tomaghello